Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó a operar el primer centro logístico de carga de la región de Cuyo

Se trata de un predio de 14 hectáreas ubicado en localidad mendocina de Palmira, que será operado por la empresa Terminal Puerto de Rosario (TPR).

17.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La empresa ya comenzó a operar el primer centro de carga de la región de , ubicado en localidad mendocina de Palmira y bajo la órbita de la firma .

Según indicó el Ministerio de de la Nación, el nuevo centro logístico comenzó a funcionar luego de un proceso competitivo de selección en donde participaron 16 invitados a cotizar y se recibieron tres propuestas de operadores logísticos y terminales portuarias, lo que permitió designar a la empresa Terminal Puerto de Rosario (TPR), que operará mediante la sociedad Logística Río Arriba.

×

Con la puesta en marcha del centro, apuntan a facilitar las operaciones de comercio exterior de los productores de la zona del departamento de San Martín, a 40 kilómetros al este de la capital de . Asimismo, buscan transformarla en el principal centro de carga logística de Cuyo, dado que su ubicación es estratégica debido a la proximidad de rutas, conectividad con el tren y salida a puertos del Pacífico.

El predio cuenta con 14 hectáreas, cuyo servicio principal consiste en la carga y descarga de trenes y camiones con mercadería que actualmente transporta la línea San Martín para clientes como Peñaflor, Nestlé o Danone, entre otros.

Por mes se reciben y se despachan más de 8.000 toneladas, y el nuevo operador prevé una fuerte expansión hacia nuevos clientes y productos, pues allí también funciona un depósito fiscal que ya cumple todas las normativas vigentes de Aduana para servicios de importación y exportación.

Además, se firmó un convenio de trabajo entre TPR y la Unión Ferroviaria con la intermediación del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo que se ajusta a las necesidades logísticas del negocio en Palmira, y a un nuevo formato de inversión que permite la generación de mayor empleo a futuro.

El inicio de la actividad compromete un plan de inversión de US$ 900.000 para potenciar los servicios del nuevo Centro de Distribución.

La firma tiene un contrato de operación por cinco años con renovación de cinco años más.

En ese sentido, la agencia Télam afirmó que el jueves por la tarde partió el primer tren con vagones vacíos para comenzar la operación esta semana.

pistacho
15.07.2020 | Por Infocampo

Pistachos: crece el cultivo en Cuyo y ya lo ven como el de “mayor proyección” en zonas áridas

El gobierno de Mendoza asegura que hay buenas oportunidades de exportación a países como Irán, Turquía, Siria y Estados Unidos.

uvas
07.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Pese a la pandemia mundial, las exportaciones de Mendoza aumentaron casi 20%

En el comparativo del primer cuatrimestre de 2019 con el mismo periodo de 2020, el balance en volumen dio un crecimiento de 19,7%.

san luis asambleas
31.08.2020 | Por Infocampo

[Imágenes] Conflicto con San Luis: tras las asambleas, habría reuniones para destrabar accesos

Según pudo averiguar Infocampo, el gobierno puntano recibió la carta que los autoconvocados le enviaron a Alberto Rodríguez Saá y habría intenciones de avanzar en una reunión para definir soluciones.