Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó la trilla de los primeros lotes tardíos de maíz

El PAS informó que "el avance de cosecha cubre el 40% del área apta, luego de relevar un progreso intersemanal de 1,8 puntos porcentuales".

14.05.2020
maiz exportacion cosecha infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La de Buenos Aires dio a conocer el Panorama Agrícola Semanal en el cual sostiene que “el avance de cubre el 40 % del área apta, luego de relevar un progreso intersemanal de 1,8 puntos porcentuales. Durante la última semana, inició la recolección de los primeros cuadros tardíos y de segunda ocupación. Gran parte de los avances se registraron en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. El rinde medio nacional a la fecha se ubica en 91,8 qq/Ha, luego de cosecharse cerca de 2,5 MHa. Bajo este escenario, mantenemos la proyección de producción en 50 MTn”.

Desde nuestro informe previo, la cosecha del cereal avanzó al ritmo habitual de este momento de la campaña. Junto con la recolección de lotes tempranos en el sur del área agrícola nacional, se relevaron las primeras cosechas de planteos tardíos y de segunda ocupación en las provincias de Córdoba y Santa Fe. Los rindes de estos cuadros se mantuvieron cercanos a las expectativas de las últimas semanas”, detalla el .

En la zona Sur de Córdoba, “culminó la recolección de lotes tempranos y solo restan por cosechar sectores puntuales. En los Núcleos Norte y Sur, los planteos tardíos y de segunda ocupación aún se encuentran con niveles de humedad por sobre el óptimo de cosecha. Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires la recolección avanza a buen ritmo con rindes cercanos a los promedios de las últimas campañas. En paralelo, los planteos tardíos transitan el final de su ciclo fenológico“, explica el informe.

Por último, la Bolsa indicó que “sobre la región del NEA, se espera que durante las próximas semanas inicie la cosecha en la provincia de Chaco. Hacia el NOA, las expectativas de rinde son heterogéneas, producto de los diversos niveles de estrés hídrico relevados durante el periodo crítico“.

chicago cbot infocampo
30.07.2021 | Por Infocampo

Se cayeron todos los precios de los granos en Chicago

La soja perdió 8,82 dólares por tonelada, mientras que el maíz bajó 4,43. El trigo mostró caídas más leves.

26.08.2021 | Por Infocampo

Brasil espera una campaña 2021/22 récord de maíz y soja

La producción del cereal del país vecino alcanzaría un récord histórico de 115,9 millones de toneladas y la de soja sería de 141,26 millones de toneladas.

30.07.2021 | Por Infocampo

Técnicamente terminada, la siembra de trigo alcanzó las 6,5 millones de hectáreas

Con un 99% de la superficie sembrada, el cereal alcanzó el objetivo de siembra estimada para este ciclo 2021/22.