| InfocampoTV

Comienzo de semana con escasas variaciones para los commodities agrícolas en Chicago

Los futuros de soja finalizaron en terreno positivo, alcanzando la cuarta rueda consecutiva con ganancias. Los precios se ubicaron en 335 U$S/tn.

07.01.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja finalizaron en terreno positivo, alcanzando la cuarta rueda consecutiva con ganancias. Los precios se ubicaron en 335 U$S/tn. y ascendieron a máximos de tres semanas. El mercado mantuvo optimismo acerca de las reuniones que se están llevando a cabo entre funcionarios por parte de EE.UU. y China. A la vez que acontecen las conversaciones, según trascendió China adquirió nuevamente soja americana y eso representa un buen gesto o ánimo de acercar posiciones”, informó Grimaldi Grassi.

Sumado a ello, los valores recibieron soporte a causa de la falta de lluvias en Brasil. Los pronósticos señalan escasas precipitaciones para las próximas dos semanas y no se descartan nuevos ajustes en el volumen de producción. El viernes, la consultora INTL FCStone recortó su estimación de cosecha de 120 mill. tn. a 116 mill. tn.

“Los contratos de maíz operaron sin cambios, y se mantuvieron por encima de 150 U$S/tn. El mercado no convalidó mayores variaciones en un contexto de ausencia de información sobre el comportamiento de la demanda externa. Por otra parte, la falta de agua en Brasil aporta una cuota de respaldo al proponer un escenario adverso para el desarrollo de los cultivos”, detalló la corredora.

Y finalizó su análisis de mercados: “Los futuros de trigo cerraron sobre la par, negociándose en 189 U$S/tn. El cereal detuvo su ascenso, luego de operar con ganancias en tres ruedas consecutivas. Así, las medias móviles de 20 y 50 días, oficiaron de techo a los valores. Pese a ello, los precios se mantuvieron firmes ante perspectivas de mayor participación del trigo americano en el mercado internacional. Además, analistas privados estiman que el área sembrada con la variedad de invierno en esta campaña, se ubicaría ligeramente por debajo que el año anterior”.

Lunes con pocas operaciones locales en el mercado de granos

“En la jornada de hoy, el mercado local contó con ofertas de compras levemente por debo de las registradas en la última rueda de operaciones, dejando como resultado una tarde con discretos volúmenes operados. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.200/t por la mercadería con entrega inmediata (mismo valor que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible se mantuvo en $ 5.400/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga contractual cayó a U$S 195/t”, aseguró la Bolsa de Comercio de Rosario al finalizar el día de mercados.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 243.2/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.200/t disponible.

– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 195/t, y U$S 195/t descarga en Marzo´19.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.400/t con entrega inmediata, y U$S 138/t descarga en Marzo´19.

– Por girasol, la oferta se ubicó en U$S 220/t entrega desde Enero a Marzo.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Enlace corto a la nota
22.11.2018 | Por Marina Friedlander

Córdoba espera su cuarta mejor cosecha de trigo en la campaña 2018/19

Así lo estimó el Ministerio de Agricultura provincial, cuya estimación es de 3.710.000 toneladas. Los números del ciclo pasado.

13.11.2018 | Por Marina Friedlander

Los arándanos orgánicos biodinámicos argentinos se abren paso en el mercado mundial

El titular de APRATUC y presidente de KingBerry, Francisco Estrada, le contó a Infocampo los detalles de un sector que crece cada vez más. La visita de Macri a los campos de producción.

23.03.2018 | Por Xavier Hernández

De cada $100 de renta que genera una hectárea agrícola, $64,10 se los lleva el Gobierno

Así lo estimó la FADA, la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina. El indice corresponde para el promedio ponderado de los cultivos de soja, maíz, trigo y girasol.