Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buen ritmo para la siembra de maíz, trigo y girasol en Santa Fe

Según un informe, el maíz de primera continúa con buenas condiciones; el trigo espera una producción mayor a la de la campara anterior y concluyó la implantación de girasol.

13.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

En su informe semanal, el  y la Bolsa de Comercio de  dieron a conocer las últimas novedades en relación a la de los principales cultivos y destacaron el buen ritmo, pese a los días de inestabilidad climática.

La siembra de maíz de primera en el centro y norte de Santa Fe avanzó esta semana a buen ritmo y las estimaciones se mantienen en cubrir una superficie superior a las 200.000 hectáreas, y superar en al menos 10 puntos la de la campaña anterior.

×

De acuerdo con el informe “la intención de siembra total sería superior en un 10 a un 11% al área sembrada en la campaña anterior, que fue de 184.500 hectáreas”.

Lo implantado en primera instancia logró muy buena germinación, emergencia y stand de plantas, y hasta la fecha no se presentaron inconvenientes.

En lo que respecta al trigo, se estima probable llegar a una producción mayor o por lo menos similar a la de la campaña pasada, que fue de 1.134.380 toneladas.

Del total de la superficie sembrada, un 92% del cultivo se encontró en estado bueno a muy bueno, con lotes excelentes; un 5% en estado bueno a levemente regular, y un 3% en estado regular.

Los cultivares se han visto favorecidos por las condiciones ambientales, con bajas temperaturas, heladas en etapas fenológicas óptimas, precipitaciones de montos variables y de bajas intensidades.

En lo referente al aspecto de sanidad, se efectuaron tratamientos con fungicidas oportunos, como consecuencia de los continuos monitoreos y seguimientos.

girasol

Esta semana concluyó el proceso de siembra del girasol, donde las condiciones ambientales y la estabilidad climática la favorecieron, y la superficie cubierta llegó a alrededor de 100.000 hectáreas.

Hasta ahora se ha observado una muy buena germinación y emergencia de lo implantado, con buen comienzo del desarrollo de las plantas en sus distintos estados fenológicos.

omar perotti
14.05.2020 | Por Infocampo

Perotti destacó al sector agroexportador en Santa Fe: “Hubo días con 13 mil camiones en los puertos”

El gobernador aseguró que, pese al aislamiento, en la provincia no se frenó la actividad del campo. “Hay que cuidar la salud de los santafesinos como tema prioritario, pero esto no significa desatender la economía", dijo.

cbot mercados
16.03.2020 | Por Infocampo

Mercados: caen la soja y el trigo por la incertidumbre por el coronavirus

La mayor baja se dio en el trigo, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario. La soja y el maíz también mostraron fuertes retrocesos.

cbot infocampo
05.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Nuevas pérdidas para el maíz y la soja en Chicago

En una rueda marcada por recrudecimiento de temores por coronavirus y pérdida de entusiasmo por recorte reciente de tasas.