Publicidad Cerrar X

Cómo estará el tiempo esta semana: lluvias, frío, heladas y posterior ascenso de temperaturas

Así lo adelantó un informe de la consultora CCA. Se espera una disminución de la humedad que comenzaría a recuperarse recién hacia el sábado.

06.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la consultora CCA difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) adelantó que para esta semana se espera tiempo variado: a las elevadas marcas térmicas de este lunes le seguirán las lluvias, luego habrá descenso de la temperatura y hacia el fin de semana volverá el “calorcito”.

Para el martes, el estudio advirtió que un sistema frontal frío avanzará hacia la zona central del país, lo que provocará precipitaciones sobre la provincia de Buenos Aires y La Pampa, que podrían extenderse hasta el sur de San Luis, sur de Córdoba y extremo sur de Santa Fe, especialmente hacia el final de la jornada. Además, indicó que se espera una rotación del viento al sector sur, lo que fomentará el descenso de las marcas térmicas en el norte patagónico, donde sólo quedará un pequeño resto de inestabilidad sobre Chubut y Río Negro. En cuanto a la franja norte del país, dijo que se mantendrán las condiciones de tiempo estables, con viento del norte, lo que “seguirá fomentando el incremento de las marcas térmicas”.

Con respecto al miércoles, la consultora señaló que quedarán dos núcleos de lluvias, uno sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires, con el núcleo más significativo sobre el sudeste de Buenos Aires, y con un importante incremento de la intensidad del viento, lo que provocará un fuerte descenso térmico. A su vez, sostuvo que el otro núcleo de precipitaciones se concentrará sobre el NEA, donde se observarán chaparrones y tormentas que abarcarán a Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, con un desarrollo muy significativo sobre Paraguay. Y para el resto del país pronosticó condiciones de estabilidad, con una fuerte disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera y un significativo descenso de la temperatura.

En cuanto al jueves, CCA previó que el sistema frontal frío se retire del territorio nacional, por lo que estimó condiciones de tiempo totalmente estables y con temperaturas muy bajas, incluso con heladas generalizadas sobre gran parte de la zona pampeana. “Cabe destacar que también se prevé que la humedad sea muy escasa en todo el país, y con esta combinación de factores, se potencian las condiciones de estabilidad”, remarcó, al tiempo que indicó que el viento se mantendrá del sector sur, pero con una importante disminución de la intensidad.

“El viernes seguirán afianzándose las condiciones de tiempo estable, con la masa de aire frío y seco bien definida sobre todo el territorio nacional. Lentamente el viento comenzará a rotar, primero al este y luego al norte, por lo que a partir de esta jornada se prevé un paulatino incremento de las marcas térmicas, especialmente sobre la porción norte del país. Sólo en el extremo sur del país se prevé que se desarrollen algunas nevadas, que abarcarán prácticamente toda la provincia de Tierra del Fuego”, proyectó.

Por último, para el fin de semana el informe señaló que habrá condiciones de tiempo estable, especialmente el sábado, que será el día con mayor estabilidad, poca nubosidad y temperaturas relativamente elevadas comparadas con el resto de la semana. “Pero el viento seguirá soplando del sector norte, por lo que se espera que no sólo se genere un incremento térmico sino también un importante aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esto llevará a una tendencia de inestabilidad sobre la región del Litoral durante el domingo. Si bien por el momento no se prevén precipitaciones, es muy probable que se observe un significativo incremento de la cobertura nubosa en toda la franja este del país”, cerró.

Notas relacionadas

06.05.2022 | Por Infocampo

Encuesta “a boca de lote”: el trigo se mantiene con bajas expectativas de siembra

Perfiles con poca dotación de agua, pronóstico de Niña y costos altos, son los argumentos de los productores y asesores para pensar bien en el cereal.

20.05.2022 | Por Infocampo

Para el olvido: en la zona centro, la producción de soja fue la menor en 14 años

Se consiguieron recolectar 13,5 millones de toneladas, 7% menos que la campaña 2020/21 que tampoco había sido buena.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.

Actualidad del campo

chicago precios granos infocampo
06.07.2022 | Por Infocampo

Compras de oportunidad frenaron el tobogán de la soja

Luego de las fuertes caídas de los últimos días, la oleaginosa repuntó levemente en Chicago, lo mismo que el maíz. El trigo, en cambio, continuó por la senda bajista.

06.07.2022 | Por Infocampo

Prevenir, más que curar: la mejor estrategia contra el virus más temido del trigo

El mosaico estriado se transmite por un ácaro y, ni el insecto ni la enfermedad, pueden controlarse químicamente. Por eso, la prevención es lo más importante: las recomendaciones de Aapresid.

06.07.2022 | Por Infocampo

La escasez de gasoil alcanzó su punto máximo, pero estiman que comenzará el “alivio”

Los faltantes ya se sienten en las 24 provincias argentinas. El mayor corte con biodiesel y una oferta que se achicaría tras el fin de la siembra de trigo y de la cosecha de maíz, permitirían mejorar la situación.

06.07.2022 | Por Infocampo

Otra vez cambios en Comercio Interior: renunció Guillermo Hang y será reemplazado por Martín Pollera

El nuevo funcionario trabajó en provincia de Buenos junto a la ahora ministra de Economía, Silvina Batakis, durante la gestión de Daniel Scioli

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
06.07.2022 | Por Andrés Lobato

Exportaciones en baja: el aporte récord de dólares de la soja solo se sostiene por los precios

La menor disponibilidad de poroto se siente en la industria, que cuenta con menos materia prima para procesar. En cambio, el aceite de girasol, con el impulso de la guerra en Ucrania, mejoró sus números

06.07.2022 | Por Infocampo

En Diputados, se debatió el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial

Las comisiones de Agricultura y Ganadería, y de Industria, de la Cámara de Diputados, realizaron la primera reunión con invitados de diversas cámaras y entidades sectoriales.

06.07.2022 | Por Infocampo

El gasoil ya subió 71% este año y el transporte de cargas sufre una inflación récord

El combustible representa un tercio de los costos sectoriales. En junio, la suba general fue del 8,51% y alcanzó un acumulado del 48,6% en el primer semestre, según datos de Fadeeac.

06.07.2022 | Por Infocampo

Trabajadores aceiteros acordaron un nuevo básico salarial con las cámaras

Se avanzó en una revisión con CIARA, Ciavec y Carbio que lleva el sueldo inicial a $ 184.000 por mes a partir de julio.

06.07.2022 | Por Favio Re

La Niña, los precios y los fertilizantes: una “alarma naranja” para la campaña 2022/23

Un análisis realizado por técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario muestra que hay una tormenta perfecta de vientos que están soplando en contra del trigo y también de los granos gruesos.