| InfocampoTV

Comunicado de Clera por la baja de retenciones

En el día de la fecha ha sido publicado en el boletín oficial el decreto Nro 464/2019 , el cual establece la baja en las retenciones a la exportación.

Print Friendly, PDF & Email
10.07.2019 | Por Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

En el día de la fecha ha sido publicado en el boletín oficial el decreto Nro 464/2019 , el cual establece la baja en las retenciones a la exportación para todos los productos producidos por nuestro sector, de los $4 por cada dólar exportado vigentes al día de hoy, a $3/Usd , y a su vez, la prórroga en la espera para el pago de dicho canon de 60 días de producida la exportación a 90 días de la misma.

En este tiempo transcurrido desde la implementación de las retenciones, hemos tenido innumerables reuniones con los funcionarios del más alto nivel del entonces Ministerio y hoy Secretaria de Agricultura, donde siempre hemos sido recibidos con preocupación por la situación de sector, y se nos permitió explicarles la problemática que genera en nuestra actividad, más aún, por tratarse de una economía regional cuyo producido es originado en zonas de las más alejadas de los puertos de salida, y con prácticamente todas sus ventas a los altamente competitivos mercados internacionales.

Desde esta cámara queremos destacar y agradecer, la receptividad al dialogo que hemos tenido en este tiempo, en la comprensión de nuestra problemática, sabiendo que cada uno de ellos, desde su responsabilidad han colaborado y trabajado conjuntamente con esta cámara para comenzar a paliar la distorsión que producen las retenciones a los productos que el país exporta, cosa que hoy se efectiviza con el decreto mencionado.

Desde ya, renovamos nuestro compromiso de continuar trabajando mancomunadamente con las autoridades del sector, hasta la eliminación total de las retenciones.

Muchas gracias
Camara de Legumbres de la republica Argentina
Comisión Directiva
Sergio Raffaeli, Presidente

04.04.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó 50% la recaudación vía retenciones por la menor exportación de soja en marzo

La AFIP señaló que los ingresos alcanzaron los $ 3.061 millones pese a que en los últimos meses el precio de la oleaginosa creció a causa de la sequía.

13.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Macri sobre las retenciones: “Son un impuesto malísimo y perverso, pero son temporales”

Así lo señaló el presidente de la Nación Argentina en el marco de la 3ra edición de Jonagro, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas.

07.01.2019 | Por Dardo Chiesa

La política sigue mirándose el ombligo

En Argentina, la política debe pensar en el país y no en el partido, ni siquiera en los apetitos de poder, debe pensar en el país y buscar acuerdos que se transformen en políticas de Estado que trasciendan las luchas partidarias y los procesos electorales.