Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con clima óptimo, avanza la última etapa de la siembra de la soja y maíz

Son datos del informe semanal de la Bolsa de Cereales porteña. El nivel de avance del cereal llega al 94,7% y el de la oleginosa 97,6%.

23.01.2020
Infocampo
Infocampo

Las lluvias registradas en la última semana fueron otro reaseguro para que las labores sobre la superficie de y , que resta por sembrar, se concrete. Sobre todo, aquella área concentrada en el norte del país. 

De acuerdo a la información que se desprende del panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales porteña, la soja está en su etapa final, ya que la siembra hasta ahora cubrió el 97,6%, de las 17.400.000 hectáreas proyectadas

×

En el caso de este cultivo, las intensas precipitaciones sobre el y retrasaron la incorporación de los cuadros más rezagados, mientras que gran parte del centro y el sur del área agrícola mantiene una condición hídrica “entre adecuada y optima”, dice el trabajo de la entidad. 

Mirá también Cambia el patrón de clima de los últimos seis meses: habría lluvias más intensas y frecuentes

Las lluvias generalizadas también mejoraron el estado de gran parte de los cuadros de maíz con destino grano comercial. En el caso de los lotes más adelantados, los maizales transitan las etapas reproductivas. La siembra, por su parte, se concentra en el norte del área agrícola. A esta semana, el avance nacional de está en un 94,7%, de las 6.300.000 hectáreas proyectadas para este ciclo.

En el caso del cereal, restan por sembrar más de 330.000 hectáreas, gran parte de las cuales se ubican en el norte del área agrícola nacional.

Cosecha de soja - Productor - Operario - Coronavirus Covid19
30.04.2021 | Por Infocampo

En la región centro, la producción de soja será la más baja en una década

La caída del rendimiento esta campaña es del 25%, respecto a la producción promedio de la última década. La zona aportaría 14,5 millones de toneladas a la producción nacional.

chicago precios granos infocampo
02.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron en la banda positiva y la soja cortó la racha de tres jornadas con pérdidas

Tras la toma de ganancias que se impuso en la jornada de ayer, el mercado de granos volvió a operar con subas para los commodities agrícolas.

01.03.2021 | Por Infocampo

Enero “de mínimos y máximos”: cayeron las exportaciones de trigo y se recuperó fuerte la molienda de soja

En el primer mes del año y debido a la caída de la producción, el cereal registró un 61% menos de embarques, mientras que la soja un aumento del 39%, luego del paro aceitero diciembre.