Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con clima óptimo, avanza la última etapa de la siembra de la soja y maíz

Son datos del informe semanal de la Bolsa de Cereales porteña. El nivel de avance del cereal llega al 94,7% y el de la oleginosa 97,6%.

23.01.2020
Infocampo
Infocampo

Las lluvias registradas en la última semana fueron otro reaseguro para que las labores sobre la superficie de y , que resta por sembrar, se concrete. Sobre todo, aquella área concentrada en el norte del país. 

De acuerdo a la información que se desprende del panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales porteña, la soja está en su etapa final, ya que la siembra hasta ahora cubrió el 97,6%, de las 17.400.000 hectáreas proyectadas

×

En el caso de este cultivo, las intensas precipitaciones sobre el y retrasaron la incorporación de los cuadros más rezagados, mientras que gran parte del centro y el sur del área agrícola mantiene una condición hídrica “entre adecuada y optima”, dice el trabajo de la entidad. 

Mirá también Cambia el patrón de clima de los últimos seis meses: habría lluvias más intensas y frecuentes

Las lluvias generalizadas también mejoraron el estado de gran parte de los cuadros de maíz con destino grano comercial. En el caso de los lotes más adelantados, los maizales transitan las etapas reproductivas. La siembra, por su parte, se concentra en el norte del área agrícola. A esta semana, el avance nacional de está en un 94,7%, de las 6.300.000 hectáreas proyectadas para este ciclo.

En el caso del cereal, restan por sembrar más de 330.000 hectáreas, gran parte de las cuales se ubican en el norte del área agrícola nacional.

06.04.2020 | Por Infocampo

¿Analizando la nueva campaña? Los granos, con buen poder de compra de insumos

Un trabajo del Departamento de Economía de la Bolsa cordobesa analiza la relación insumo-producto. Los cereales mejor que la soja.

Clima - Soja - Afectada por la falta de humedad
16.03.2020 | Por Luciano Balaudo

La Bolsa redujo la proyección de soja a 52 Mtn

El déficit hídrico compromete el área de soja de segunda en amplios sectores de Córdoba y Santa Fe. El informe refleja una caída interanual de 3,1 Mtn.

Silo roto - Entre Ríos - Urdinarrain - 2003
31.03.2020 | Por Pablo Losada

Vandalismo sin cuarentena: dañaron silos bolsa de un productor en Urdinarrain

Sucedió en la madrugada del lunes en un campo en las afueras de la ciudad. Atacaron dos silos de maíz. Cuál es la real preocupación del su dueño.