Publicidad Cerrar X

Con el Premio Aliment.AR, reconocerán a las pymes de alimentos que conquistan el mundo

El próximo 4 de noviembre se realizará la segunda edición del concurso para empresas argentinas que elaboran y exportan agroalimentos y bebidas.

Print Friendly, PDF & Email
23.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Argentina es uno de los principales productores y exportadores del mundo, 400 millones de personas se alimentan con nuestra producción, y para 2025 se pretende llegar a 600 millones. En este sentido, y en concordancia con el objetivo de que el país sea el supermercado del mundo, por segundo año consecutivo, Banco Galicia y Exponenciar se unen para entregar el Premio Aliment.AR, y así reconocer el esfuerzo de las empresas argentinas que trascienden fronteras.

El Premio Aliment.AR distingue a las compañías de alimentos y bebidas ubicadas geográficamente en el territorio nacional que elaboran y exportan agroalimentos y bebidas hacia diferentes destinos del mundo con la intención de reconocer sus atributos competitivos, distinguir sus éxitos comerciales internacionales, fomentar e incentivar el trabajo diario y brindar difusión nacional e internacional de sus logros.

“Con esta iniciativa, por un lado, queremos transmitir las buenas noticias que posicionan a nuestro país en el comercio internacional, y por el otro, buscamos reconocer el esfuerzo y los logros de las empresas argentinas por colocar sus productos en los mercados del mundo. Cuando exportamos alimentos, exportamos nuestra cultura”, resaltaron desde Exponenciar.

En la misma línea, Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia expresó: “Estamos muy orgullosos de reconocer el trabajo y la dedicación de aquellas empresas que contribuyen al crecimiento y desarrollo sustentable del país. Sabemos que el proceso de exportación requiere de un gran trabajo en equipo; y es por ello que queremos distinguir a las compañías que, independientemente de su tamaño, se animan a salir al mundo y ganar nuevos mercados. La Argentina tiene el potencial necesario para ocupar un lugar cada vez más importante en el comercio internacional, y el rol de estas empresas es fundamental”.

En la 2° edición del Premio Aliment.AR, las categorías premiadas serán: Bebidas; Lácteos; Frutas y Verduras; Industrias Frigoríficas (carnes rojas, blancas y pescados); Cereales, oleaginosas y sus derivados; y Dulces y Golosinas. Los ganadores de cada una se conocerán el día 4 de noviembre.

Del concurso participan aquellas empresas que fueron distinguidas por un jurado de expertos compuesto por representantes del sector público y del ámbito privado especializados en economía, negocios internacionales y exportación de agroalimentos. De un total de aproximadamente setenta empresas distinguidas, seleccionarán dos ganadoras por cada una de las categorías. Además, se entregarán menciones especiales.

Carne porcina, miel y cerezas a China; limones a la India; nuez pecán a Brasil; naranjas, mandarinas y ajos a Colombia; dulce de leche a Japón; yerba mate a Siria, Estados Unidos, Chile, España; pastas secas a Chile, Paraguay, Estados Unidos, Bolivia, Uruguay y Perú; son solo algunos de los productos argentinos que llegan a las principales góndolas de más de 200 mercados que se abrieron desde 2015.

Notas relacionadas

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Exportaciones a Brasil
21.10.2022 | Por Infocampo

Una montaña de dólares: en 20 años, el campo generó divisas por U$S 762.995 millones

El cálculo, elaborado por Coninagro, incluye las proyecciones para 2022, que entre producción primaria y valor agregado sumarán U$S 55.000 millones.

04.10.2022 | Por Infocampo

Uruguay hizo historia: envió genética de trigo y cebada a la bóveda del fin del mundo

Se trata de un lote de 1.892 muestras que viajaron a la isla de Svalbard, sobre el océano Glaciar Ártico, donde se conserva la mayor diversidad de semillas del mundo.

Actualidad del campo

29.11.2022 | Por Infocampo

Trámites duplicados, un nuevo obstáculo en el camino del transporte de cargas

La Federación Argentina que nuclea a las empresas transportistas denunció que una medida del Gobierno los perjudica y suma más erogaciones en medio del fuerte incremento de costos que viene sufriendo el sector.

28.11.2022 | Por Infocampo

El nuevo precio de la soja: $ 85.000

Se espera además que la segunda etapa del Programa de Incremento Exportador presione de modo bajista al mercado de Chicago, por la mayor oferta de Argentina que podría generarse.

soja solar infocampo
28.11.2022 | Por Infocampo

En su retorno, el “dólar soja” fue recibido con fuertes críticas del campo

En las últimas horas, se multiplicaron los comunicados de entidades rurales en contra de esta medida. La preocupación alcanza a la cadena láctea, por el incremento de costos para los tambos.

28.11.2022 | Por Infocampo

Pese a la sequía, el trigo sigue sorprendiendo con récords

En Entre Ríos, el área implantada con el cereal fue un 10% superior al ciclo pasado y marcó así la mayor superficie en al menos 23 años. La cosecha arrancó con rindes

28.11.2022 | Por Infocampo

En las exportaciones de carne, al campeonato lo gana Brasil

Entre enero y octubre, desde el país vecino realizaron ventas por 1,7 millones de toneladas y U$S 10.274 millones. En el Mercosur, Argentina figura segunda en el podio, y siguen por detrás Uruguay y Paraguay.

28.11.2022 | Por Infocampo

Nuevo mercado: Uzbekistán importará genética bovina argentina

El país enviará semen y embriones bovinos, a la vez que habrá un amplio memorándum de cooperación mutua.

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

Un tambo de la localidad de Luján se reconvirtió completamente, a base de un manejo técnico de características "orgánicas", que asegura más sustentabilidad y un ingreso extra.

28.11.2022 | Por Infocampo

Crisis en Sancor: intervino Massa y Atilra suspendió, por ahora, el paro nacional

El gremio había anunciado un paro de 72 horas en la cooperativa y de 48 horas en todas las industrias lácteas, a raíz de la falta de soluciones para Sancor.

Clima - Nubosidad - Nubes
28.11.2022 | Por Infocampo

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.