Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con foco en la vendimia, el INTI firmó un acuerdo técnico con el Instituto de Vitivinicultura

Se trata de un convenio de cooperación por tres año que busca estimar la producción de uva precosecha, también establecer un "vino patrón" y definir aspectos de la calidad y trazabilidad.

11.02.2021
Cosecha de uva
Infocampo
Infocampo

Los presidentes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial () y del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Rubén Geneyro y Martín Hinojosa, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración técnica para la estimación de la de uva y determinación de la fecha de liberación de vinos nuevos.

Este convenio de tres años plantea la “cooperación mutua para la elaboración de informes anuales de estimación de la producción de uva con destino a la vinificación en regiones vitivinícolas de la República Argentina y la determinación de la fecha óptima de liberación de nuevos vinos”.

Mirá también En vísperas de la vendimia, en el Valle de Uco hubo acuerdo para el valor de la uva Malbec

Además, lo destacado de esta asociación entre dos instituciones del Estado es el lanzamiento del patrón”, un trabajo que le permitirá a las bodegas de la Argentina poder calibrar todo su instrumental de laboratorio y metodología de análisis, con la referencia de valores analíticos homologados.

Por su parte, los organismos también trabajarán en un convenio de “aseguramiento de la calidad y la trazabilidad metrológica a las mediciones de vinos” de Argentina.

Asimismo, el presidente del INTI puntualizó que se están trabajando en una agenda de acciones conjuntas que permitan trabajar en ejes centrales del sector, particularmente vinculadas a temáticas ambientales, desarrollo del entramado productivo con vistas al agregado de valor y la exportación”, finalizó el presidente del INTI.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
29.10.2021 | Por Infocampo

Morel Vulliez proyecta incrementar un 40% su producción y exportación de maní

La empresa cordobesa busca consolidarse en distintos mercados del mundo con un producto de alta calidad.

Tiempo de lluvias - Campo
05.11.2021 | Por Infocampo

Cambio de ánimo productivo: las lluvias superaron las expectativas

Las precipitaciones ocurridas hasta mediados de esta semana cambiaron rotundamente el panorama productivo de la zona central.

Cordoba buenas practicas
03.12.2021 | Por Infocampo

Red BPA: circulan campañas que no pasan “el tamiz de la ciencia ni son parte de la realidad”

La Red BPA elaboró un comunicado luego de la difusión del video "Basta de venenos", el cual reunió a muchas figuras públicas.