Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con foco en la vendimia, el INTI firmó un acuerdo técnico con el Instituto de Vitivinicultura

Se trata de un convenio de cooperación por tres año que busca estimar la producción de uva precosecha, también establecer un "vino patrón" y definir aspectos de la calidad y trazabilidad.

11.02.2021
Cosecha de uva
Infocampo
Infocampo

Los presidentes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial () y del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Rubén Geneyro y Martín Hinojosa, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración técnica para la estimación de la de uva y determinación de la fecha de liberación de vinos nuevos.

Este convenio de tres años plantea la “cooperación mutua para la elaboración de informes anuales de estimación de la producción de uva con destino a la vinificación en regiones vitivinícolas de la República Argentina y la determinación de la fecha óptima de liberación de nuevos vinos”.

×

Mirá también En vísperas de la vendimia, en el Valle de Uco hubo acuerdo para el valor de la uva Malbec

Además, lo destacado de esta asociación entre dos instituciones del Estado es el lanzamiento del patrón”, un trabajo que le permitirá a las bodegas de la Argentina poder calibrar todo su instrumental de laboratorio y metodología de análisis, con la referencia de valores analíticos homologados.

Por su parte, los organismos también trabajarán en un convenio de “aseguramiento de la calidad y la trazabilidad metrológica a las mediciones de vinos” de Argentina.

Asimismo, el presidente del INTI puntualizó que se están trabajando en una agenda de acciones conjuntas que permitan trabajar en ejes centrales del sector, particularmente vinculadas a temáticas ambientales, desarrollo del entramado productivo con vistas al agregado de valor y la exportación”, finalizó el presidente del INTI.

13.01.2021 | Por Infocampo

Alarma de plagas: ¿Qué está presente en lotes de soja y maíz en plena seca?

Un informe elaborado por el INTA Marcos Juárez registra las principales apariciones de insectos que presionan sobre los cultivos sembrados.

cosecha maiz infocampo
04.03.2021 | Por Infocampo

Maíz: pese a las complicaciones climáticas, no modificaron la estimación de cosecha nacional

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantuvosu proyección de producción argentina del cereal en 46 millones de toneladas.

supermercado alimentos hombre con barbijo
01.03.2021 | Por Infocampo

“En mitad de tabla”: entre 113 países, Argentina ocupa el puesto 55 en seguridad alimentaria

Como parte de un ranking global, en el que se miden múltiples indicadores, el país también quedó quinto entre las naciones de Latinoamérica Sur.