Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja sigue en alza y cierra la semana de mercados a 320 u$s/tn

Los contratos de soja avanzaron cerca de 1 U$S/tn, en un escenario dominado por renovado optimismo en torno a posible acercamiento entre EE.UU. y China.

02.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja avanzaron cerca de 1 U$S/tn, en un escenario dominado por renovado optimismo en torno a posible acercamiento entre EE.UU. y China. Recordamos que en el día de ayer, los mandatarios de ambos países mantuvieron una conversación telefónica y mostraron intenciones de retomar las negociaciones. Se estima que podrían mantener una reunión en el encuentro del G20, este mes en Argentina”, informó Grimaldi Grassi.

Por lo demás, el clima se muestra favorable para el avance de la trilla en EE.UU., las exportaciones semanales permanecen muy debilitadas y en Brasil se mantienen óptimas perspectivas de producción con una siembra que se muestra muy adelantada en términos históricos.

El maíz cerró con ganancias próximas a 1 U$S/tn, apoyado en novedades vinculadas al sector exportador de EE.UU. En este sentido, sobre el cierre de la semana se reportaron ventas por 0,2 mill. tn. con destino a México.

×

Por último, “el trigo cerró prácticamente a la par, ante la ausencia de nuevos fundamentos. Este lunes, el mercado permanecerá atento a la publicación del reporte semanal de cultivos del USDA, donde se contará con datos oficiales sobre el estado de los cuadros sembrados”, concluyó Grimaldi Grassi su análisis sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

06.12.2019 | Por Facundo Mesquida

La soja volvió a apuntar ganancias sobre el cierre de la semana

Los contratos de soja cerraron con ganancias próximas a 2 U$S/tn, mientras que el trigo y el maíz cerraron casi sin cambios.

02.10.2019 | Por Marina Friedlander

Primavera seca: los tips para no fallar en la siembra de sorgo y maíz

Leandro La Ragione, gerente de Marketing de Produsem, dio recomendaciones para intentar sortear los períodos críticos e intentar que los cultivos puedan alcanzar altos rendimientos.

05.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos ya trilló el 73% del trigo apto sembrado en sus tierras

La cosecha de trigo en la provincia lleva un 73% sobre las 443.100 hectáreas implantadas en la campaña 2019/20 y el rendimiento promedio provincial se ubica en 2.640 kg/ha.