Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La soja sigue en alza y cierra la semana de mercados a 320 u$s/tn

Los contratos de soja avanzaron cerca de 1 U$S/tn, en un escenario dominado por renovado optimismo en torno a posible acercamiento entre EE.UU. y China.

02.11.2018 |
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja avanzaron cerca de 1 U$S/tn, en un escenario dominado por renovado optimismo en torno a posible acercamiento entre EE.UU. y China. Recordamos que en el día de ayer, los mandatarios de ambos países mantuvieron una conversación telefónica y mostraron intenciones de retomar las negociaciones. Se estima que podrían mantener una reunión en el encuentro del G20, este mes en Argentina”, informó Grimaldi Grassi.

Por lo demás, el clima se muestra favorable para el avance de la trilla en EE.UU., las exportaciones semanales permanecen muy debilitadas y en Brasil se mantienen óptimas perspectivas de producción con una siembra que se muestra muy adelantada en términos históricos.

×

El maíz cerró con ganancias próximas a 1 U$S/tn, apoyado en novedades vinculadas al sector exportador de EE.UU. En este sentido, sobre el cierre de la semana se reportaron ventas por 0,2 mill. tn. con destino a México.

Por último, “el trigo cerró prácticamente a la par, ante la ausencia de nuevos fundamentos. Este lunes, el mercado permanecerá atento a la publicación del reporte semanal de cultivos del USDA, donde se contará con datos oficiales sobre el estado de los cuadros sembrados”, concluyó Grimaldi Grassi su análisis sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

25.10.2018 | Por Facundo Mesquida

El MATba y el ROFEX ya firman el compromiso de integración

Autoridades de ambos mercados se reunieron en la sede de MATba e iniciaron formalmente el proceso de fusión.

05.06.2019 | Por Facundo Mesquida

Ante escenarios no tan desalentadores sobre la siembra estadounidense, los mercados ceden terreno

Los granos finalizaron la jornada de Chicago con fuertes bajas y cae la esperanza del rally de precios.

07.11.2019 | Por Pablo Losada

Una mala para el trigo argentino: Brasil libera una cuota de importación sin aranceles

Las autoridades del país vecino informaron sobre la apertura de un cupo de 750.000 toneladas por año libre de aranceles.