Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con un dron filmó la cosecha a mano de maíz para consumo directo

Una excelente toma aérea muestra el trabajo coordinado y la gran mano de obra detrás de la recolección de este cultivo.

22.05.2020
Infocampo
Infocampo

Un video compartido por una productora Casey Cox, del estado de Georgia, al sudeste de , sexta generación de productores, muestra claramente la importante intensificación detrás de la recolección manual del dulce para consumo directo.

De acuerdo a los datos que compartió la productora, el video muestra el primer día de del cereal que va con destino a consumo directo. 

×

Cox dice estar “agradecida por los trabajadores agrícolas que hacen posible la cosecha”.

Asimismo explica, en respuesta a varios usuarios, que en otros establecimientos la recolección se hace con una maquina, sin embargo, la espiga se golpea mucho y esto provoca la pérdida de calidad del producto, por lo cual el mercado no se paga el mismo valor. Rescata que hubo muchas mejoras sobre la máquina, para evitar esos golpes, pero asegura que, igualmente, es bastante costosa. 

Según los datos técnicos que aportó, la plantación fue realizada en mediados de febrero y, esta campaña, en esa zona no se presentaron fuertes nevadas, que afectan el normal desarrollo del cultivo.

MIRÁ EL VIDEO

 

 

 

17.11.2020 | Por Infocampo

Estrategias agronómicas: como un niño, una planta requiere de los mejores cuidados

Para Stoller, hay que pensar como si fuera el plan de vida para un hijo: desde el nacimiento hasta la etapa reproductiva, pasando por la niñez y la adolescencia.

Maiz - Iowa - Daño
14.08.2020 | Por Infocampo

El temporal que pasó por Iowa, en Estados Unidos, y ya movió el precio del maíz

Los "farmers" y el Departamento de Agricultura (EE.UU.) están dimensionando los daños. Vientos huracanados afectaron unas 4 millones de hectáreas.

trigo
28.09.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo logró anotarse leves ganancias en el inicio de la semana en Chicago

Por el contrario, la soja mostró pérdidas de 2 dólares.