Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Concluyó de manera exitosa el simulacro de fiebre aftosa en Entre Ríos

Más de 80 profesionales del Senasa y personal de organismos involucrados participaron del simulacro, que tuvo como fin, capacitar a profesionales y técnicos para actuar ante un eventual brote.

21.11.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Tras el anuncio que realizó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) donde se informaba sobre la realización de un nuevo simulacro de fiebre aftosa, a realizarse entre el 11 al 15 noviembre, este se logró llevar a cabo con éxito en la localidad de .

La actividad, realizada en el marco del Plan Anual de Capacitación, organizada por la Dirección Nacional de Sanidad Animal, y el Programa Nacional de Fiebre Aftosa, tuvo como objetivo entrenar a los profesionales veterinarios y técnicos para actuar ante un eventual brote de esta enfermedad, y mantener actualizado su Sistema Nacional de Emergencias Sanitarias.

El simulacro comenzó con un acto de apertura y la presentación de la jornada. En los días siguientes se llevaron a cabo las acciones en correspondencia con los datos aportados por la denuncia ficticia, que comprendió la atención en terreno de los campos supuestamente afectados y sus campos linderos, la práctica de las medidas de bioseguridad, el rastreo e investigación según ingresos y egresos, controles de ruta, desinfección de vehículos, programación de eutanasia, tasación y vacunación, zonificación, comunicación y línea de mando, entre otras actividades.

Además en el último día de actividad, se realizó una puesta a punto de todas las conclusiones obtenidas durante todo el simulacro; donde participaron más de 80 profesionales del Senasa y personal de instituciones u organismos involucrados en la temática de todo el país.

Al finalizar la actividad, el director nacional de Sanidad Animal del Senasa, , aseguró que “hace 4 años que no se realizaba un simulacro de atención de foco de fiebre aftosa y que el mismo constituye una herramienta indispensable para la capacitación y la formación de los profesionales del Organismo, respecto a la atención de emergencias y contingencias”.

Como parte de la estrategia de comunicación, fue informado oportunamente a la Organización Mundial de Sanidad Animal () y al Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), así como a distintos medios de prensa tanto nacionales como locales.

15.04.2021 | Por Infocampo

VaqINTA, la nueva app que permite comparar hasta dos esquemas productivos de cría y recría a la vez en tambos

La desarrolló un equipo de profesionales del INTA Paraná de Entre Ríos. La herramienta se presentará oficialmente el 20 de abril.

Cosecha de soja con cosechadora Case
18.06.2021 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de soja en Entre Ríos con una producción de 1,84 millones de toneladas

Las hectáreas cultivadas con la oleaginosa tuvieron el tercer rinde promedio más bajo de las últimas dos décadas.

10.05.2021 | Por Infocampo

Diego Maier continúa como presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos

El contador público y subgerente de la cooperativa La Agrícola Regional (LAR), de Crespo, seguirá al frente de la entidad entrerriana para el período 2021/22.