Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Confirmado: Estados Unidos impuso aranceles superiores al 70% para el biodiesel argentino

El gobierno de Estados Unidos dispuso hoy derechos compensatorios de entre el 71,45 y 72,28 por ciento para las importaciones de biodiésel argentino.

09.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El gobierno de dispuso hoy derechos compensatorios de entre el 71,45 y 72,28 por ciento para las importaciones de biodiésel argentino, luego de una investigación por presunto de los argentinos, según informó Télam.

La determinación final del Departamento de Comercio de Estados Unidos se conoció hoy luego de la denuncia que presentó por dumping la National Board (NBB) a principios de año.

×

Ayer, ante la posibilidad de que Estados Unidos ratificara esta decisión, fuentes de la Cancillería habían advertido que en este escenario se evaluaba “con firmeza” la posibilidad de recurrir a la Organización Mundial de Comercio (OMC), indicó la agencia de noticias.

“Primero hay que cumplir con una serie de procedimientos legales en Estados Unidos, pero el tema está en evaluación”, dijeron en Cancillería a Télam.

ganó en la OMC una controversia similar con la Unión Europea, que había impuesto derechos compensatorios a las importaciones de biodiésel argentino también por alegar dumping.

sag chile exportaciones
13.05.2020 | Por Infocampo

Argentina y Chile conectan sus sistemas de certificación electrónica fitosanitaria

Mejorarán los procedimientos de inspección y certificación en beneficio del comercio entre ambos países.

arvejas
13.06.2020 | Por Infocampo

El cultivo de arvejas enfrenta un gran desafío a nivel mundial: ¿Una posibilidad para Argentina?

El uso de su proteína como base para el enriquecimiento de pastas en China y la producción de carnes alternativas en el mundo occidental llevan al cultivo a la necesidad de ampliar su área de siembra.

exportaciones agricultura
29.06.2020 | Por Facundo Mesquida

El agro es el único sector que explica el superávit comercial argentino

En un panorama comercial desolador para nuestro país, la agroindustria sostiene el ingreso de dólares al país.