Publicidad Cerrar X

Confirmado: Estados Unidos impuso aranceles superiores al 70% para el biodiesel argentino

El gobierno de Estados Unidos dispuso hoy derechos compensatorios de entre el 71,45 y 72,28 por ciento para las importaciones de biodiésel argentino.

Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

El gobierno de Estados Unidos dispuso hoy derechos compensatorios de entre el 71,45 y 72,28 por ciento para las importaciones de biodiésel argentino, luego de una investigación por presunto dumping de los productores argentinos, según informó Télam.

La determinación final del Departamento de Comercio de Estados Unidos se conoció hoy luego de la denuncia que presentó por dumping la National Biodiesel Board (NBB) a principios de año.

Ayer, ante la posibilidad de que Estados Unidos ratificara esta decisión, fuentes de la Cancillería habían advertido que en este escenario se evaluaba “con firmeza” la posibilidad de recurrir a la Organización Mundial de Comercio (OMC), indicó la agencia de noticias.

“Primero hay que cumplir con una serie de procedimientos legales en Estados Unidos, pero el tema está en evaluación”, dijeron en Cancillería a Télam.

Argentina ganó en la OMC una controversia similar con la Unión Europea, que había impuesto derechos compensatorios a las importaciones de biodiésel argentino también por alegar dumping.