Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Confirman un foco de rabia paresiante en Córdoba e inician un plan de vacunación

La zona afectada abarca un radio de 10 kilómetros en cercanías de la localidad de La Calera y alcanza al ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores.

13.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Debido a la confirmación de un foco de rabia paresiante en , el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () inició un plan de para el ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores.

El área abarca un radio de 10 kilómetros alrededor del predio afectado, ubicado en cercanías de la localidad de , a 30 kilómetros de la capital provincial.

×

“Todos los predios incluidos en el radio de 10 kilómetros alrededor se encuentran interdictados hasta realizar la vacunación y revacunación, según lo estipulado por la Resolución 25/2005″, aclaró el Senasa.

En tanto, aseguró que técnicos del organismo atienden y responden consultas relacionadas con la enfermedad, además de que relevan y controlan los refugios de hematófagos o .

Para la próxima semana, el personal del servicio prevé charlas informativas para productores, médicos veterinarios y la población en general.

“Ante la existencia de con sintomatología nerviosa, éstos no deben ser manipulados y se debe dar inmediato aviso al organismo”, advirtió Marcelo Estario, técnico del Senasa en Córdoba.

Juan Schiaretti
29.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Caminos rurales en Córdoba: habilitaron un tramo de 11 km que conecta Río Cuarto y San Luis

Es la primera inauguración que se realiza en el marco del Programa de Pavimentación y Mejora de Caminos Rurales. La inversión de $15.700.000, comunica un gran centro de producción agrícola-ganadera.

Manuela Castaneira
25.03.2020 | Por Infocampo

La dirigente de izquierda que asegura que el coronavirus surgió de la “agricultura capitalista”

Manuela Castañeira, del Nuevo MAS, se basó en el texto del biólogo socialista Rob Wallace, que afirma que existe una "estrecha relación" entre la aparición de nuevos patógenos peligrosos y la producción agropecuaria.

Expoagro 2020 - Juan Cruz Muriel - Biogénesis Bagó
14.03.2020 | Por Infocampo

La prevención, el foco de Biogénesis Bagó en la capital de los agronegocios

En Expoagro 2020, la marca líder en productos veterinarios, abordó la importancia de las estrategias sanitarias preventivas desde el contacto con el productor, con expertos y charlas.