Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Confirman un foco de rabia paresiante en Córdoba e inician un plan de vacunación

La zona afectada abarca un radio de 10 kilómetros en cercanías de la localidad de La Calera y alcanza al ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores.

13.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Debido a la confirmación de un foco de en Córdoba, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () inició un plan de vacunación para el bovino, porcino, equino y rumiantes menores.

El área abarca un radio de 10 kilómetros alrededor del predio afectado, ubicado en cercanías de la localidad de , a 30 kilómetros de la capital provincial.

×

“Todos los predios incluidos en el radio de 10 kilómetros alrededor se encuentran interdictados hasta realizar la vacunación y revacunación, según lo estipulado por la Resolución 25/2005″, aclaró el Senasa.

En tanto, aseguró que técnicos del organismo atienden y responden consultas relacionadas con la enfermedad, además de que relevan y controlan los refugios de hematófagos o vampiros.

Para la próxima semana, el personal del servicio prevé charlas informativas para productores, médicos veterinarios y la población en general.

“Ante la existencia de con sintomatología nerviosa, éstos no deben ser manipulados y se debe dar inmediato aviso al organismo”, advirtió Marcelo Estario, técnico del Senasa en Córdoba.

24.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Dos directivos de la Sociedad Rural acusados por deforestar ilegalmente más de 750 hectáreas

Los señalados son Ignacio García del Río, y Fernando Fortuny, productores que se desempeñan como presidente e integrante de la Sociedad Rural de Salta respectivamente.

circulacion
13.04.2020 | Por Marina Friedlander

Son productores mendocinos, hacen recría en San Luis y no pueden ingresar a sus campos por las restricciones

"Es un problema gravísimo", aseguran dos ganaderos de General Alvear. Advierten que habrá una alta mortandad de animales por la imposibilidad de realizar tareas en medio de la fuerte sequía.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
01.04.2020 | Por Infocampo

Brechas: entre ambientes similares, la diferencia de rinde pueden alcanzar hasta el 40%

Surge de los datos recolectados por la Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica en el norte de Córdoba , sobre 50 productores.