Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Confirman un foco de rabia paresiante en Córdoba e inician un plan de vacunación

La zona afectada abarca un radio de 10 kilómetros en cercanías de la localidad de La Calera y alcanza al ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores.

13.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Debido a la confirmación de un foco de rabia paresiante en , el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () inició un plan de para el ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores.

El área abarca un radio de 10 kilómetros alrededor del predio afectado, ubicado en cercanías de la localidad de , a 30 kilómetros de la capital provincial.

×

“Todos los predios incluidos en el radio de 10 kilómetros alrededor se encuentran interdictados hasta realizar la vacunación y revacunación, según lo estipulado por la Resolución 25/2005″, aclaró el Senasa.

En tanto, aseguró que técnicos del organismo atienden y responden consultas relacionadas con la enfermedad, además de que relevan y controlan los refugios de hematófagos o vampiros.

Para la próxima semana, el personal del servicio prevé charlas informativas para productores, médicos veterinarios y la población en general.

“Ante la existencia de con sintomatología nerviosa, éstos no deben ser manipulados y se debe dar inmediato aviso al organismo”, advirtió Marcelo Estario, técnico del Senasa en Córdoba.

05.03.2021 | Por Infocampo

Estiman que el consumo animal de maíz 2020/21 será de 12,2 millones de toneladas

Así lo indica la Bolsa de Comercio de Rosario, que además asegura que las exportaciones del granos comercial podrían aumentar 20%.

20.01.2021 | Por Infocampo

En La Plata nacieron dos guacamayos “azulamarillo”, una especie en peligro de extinción

Los ejemplares naturalmente habitan en América del Sur, sobre todo en zonas de Colombia, Brasil, Perú, Bolivia.

27.01.2021 | Por Infocampo

Córdoba tendrá una cámara de maduración de quesos en Villa María

La instalación funcionará en el predio del Parque Industrial Logístico y Tecnológico de la localidad, que es propiedad del Clúster Quesero. Para el convenio intervinieron tanto funcionarios públicos como también autoridades del sector privado.