Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Confirman un foco de rabia paresiante en Córdoba e inician un plan de vacunación

La zona afectada abarca un radio de 10 kilómetros en cercanías de la localidad de La Calera y alcanza al ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores.

13.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Debido a la confirmación de un foco de rabia paresiante en Córdoba, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inició un plan de para el ganado bovino, porcino, equino y menores.

El área abarca un radio de 10 kilómetros alrededor del predio afectado, ubicado en cercanías de la localidad de , a 30 kilómetros de la capital provincial.

“Todos los predios incluidos en el radio de 10 kilómetros alrededor se encuentran interdictados hasta realizar la vacunación y revacunación, según lo estipulado por la Resolución 25/2005″, aclaró el Senasa.

En tanto, aseguró que técnicos del organismo atienden y responden consultas relacionadas con la , además de que relevan y controlan los refugios de hematófagos o vampiros.

Para la próxima semana, el personal del servicio prevé charlas informativas para productores, médicos veterinarios y la población en general.

“Ante la existencia de con sintomatología nerviosa, éstos no deben ser manipulados y se debe dar inmediato aviso al organismo”, advirtió Marcelo Estario, técnico del Senasa en Córdoba.

Ypf Agro Discovery
18.08.2021 | Por Infocampo

Una miniserie protagonizada por dos productores revela los desafíos del campo argentino

Se trata de “Más allá del suelo: desafíos del campo argentino”, impulsada por YPF Agro y producida y emitida por Discovery, que se estrena este 18 de agosto.

basterra-corrientes
17.08.2021 | Por Infocampo

Sequía: productores de Corrientes recibieron más de 114 millones de pesos del Gobierno

Son fondos que también están destinados también a la compra de maquinaria agrícola y financiamiento de proyectos agropecuarios.

10.09.2021 | Por Infocampo

Crece el negocio de la compra y venta de hacienda digital en Argentina

La plataforma Hacienda go permite operar desde un celular las 24 horas y cada vez se suman más usuarios. Por qué conviene hacerlo de esta manera.