Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Confirmaron un brote de rabia paresiante en el norte de Corrientes

El caso se registró en el Paraje Santa Tecla, ubicado en la tercera sección del departamento de Ituzaingó. Los detalles.

03.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El confirmó en las últimas horas un brote de en el Paraje Santa Tecla, ubicado en la tercera sección del departamento de Ituzaingó, en el norte de Corrientes.

Luego de un análisis de laboratorio que reveló la presencia de la enfermedad en una vaquillona de la zona, el organismo estableció una serie de medidas sanitarias preventivas.

×

Por un lado, dispuso la obligatoriedad de vacunar a la totalidad del ganado bovino, porcino, equino y de rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor del caso, donde existen aproximadamente 5.000 cabezas de ganado bovino involucradas.

Paralelamente, prohibió la faena y el consumo de animales en campos localizados en ese radio hasta que se cumplan con los plazos de vacunación y revacunación de todas las especies susceptibles. De todas maneras, permitió que los movimientos a invernada se realicen inmediatamente luego de la primera vacuna con previo aviso al destino, donde se completará el esquema de vacunación.

En tanto, el Senasa y los ministerios de Salud y de Producción de la provincia, el Municipio de Ituzaingó y la Fundación Correntina para la Animal (Fucosa) realizaron una jornada informativa sobre rabia paresiante a la que concurrieron productores, alumnos de escuelas y público general.

Asimismo, la Municipalidad de Ituzaingó vacunó a los caninos y felinos del lugar.

Cabe recordar que a fines de octubre se registró por primera vez un caso de rabia paresiante en el límite de San Luis con Córdoba, lo que disparó fuertes operativos entre esas provincias que continúan.

corrientes remates
28.05.2020 | Por Infocampo

El modelo anti Covid-19 que aplica Corrientes en ferias ganaderas y remates que podría implementarse en todo el país

La provincia ya aplica protocolos con éxito en los eventos de comercialización del sector agropecuario. El Senasa analiza llevarlo a toda la Argentina.

frigorifico
23.04.2020 | Por Infocampo

El protocolo para plantas frigoríficas que emitió el Gobierno: cómo prevenir y qué hacer ante un caso de coronavirus

Tras la muerte de un agente del Senasa y el registro de varios contagios entre operarios en una planta de Quilmes, se publicaron lineamientos para preservar la salud y la seguridad en el sector.

12.06.2020 | Por Claudio Glauber

Cuidados en el tambo para no sufrir pérdidas en invierno

Cuando la falta de previsión es mucha, se puede incluso llegar a casos de subsiguiente infertilidad y hasta posible mortandad de ejemplares. Por eso la necesidad de llegar a los fríos invernales con la prevención adecuada.