Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Siguen los operativos para frenar la rabia paresiante en el límite de San Luis con Córdoba

La detección de un caso en Paraje La Lomita activó las alertas en las provincias y en el Senasa. Los detalles del operativo.

05.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La noticia de la detección de un foco de rabia paresiante por primera vez en el límite de San Luis y Córdoba disparó distintas acciones por parte del Senasa y los gobiernos de ambas provincias.

Esta vez, en un encuentro del Comité de Emergencia de , se definieron las acciones para avanzar en medidas de prevención, que incluyen una campaña de vacunación en forma gratuita para todos los establecimientos ubicados en el anillo de 10 kilómetros alrededor del predio donde se halló el caso positivo, en Paraje La Lomita.

×

En ese sentido, desde el Ministerio de Producción puntano se aportaron 3.000 dosis de vacunas para y de pequeños productores de la zona en riesgo. A eso se suman las 5.000 dosis que entregó el Ministerio de Salud, que se destinarán a pequeños.

Además, se vacunará a todas las personas que hayan estado en contacto con animales afectados en la zona cerca de Lafinur, y a los técnicos que se dediquen a vacunación en las cercanías.

Cabe recordar que en el área del foco la vacunación es obligatoria para todos los animales, con la prohibición del movimiento de y la faena por el lapso que dure la campaña de prevención.

“Se busca lograr buenos márgenes de protección de la hacienda en el menor tiempo posible, para reducir las pérdidas económicas de los pequeños productores y poder liberar la comercialización de sus productos en el menor tiempo posible”, aseguraron desde el Senasa.

tormenta en ruta nacional
03.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Se esperan tormentas fuertes para el sur del área agrícola del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El avance de un frente puede provocar lluvias intensas, granizo e importante actividad eléctrica en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y San Luis.

20.03.2020 | Por Infocampo

Garantizan el normal funcionamiento de los frigoríficos pese al coronavirus

El gremio de los trabajadores de la carne y derivados aseguró que se abastecerá a toda la cadena para no afectar al consumo.

Manuela Castaneira
25.03.2020 | Por Infocampo

La dirigente de izquierda que asegura que el coronavirus surgió de la “agricultura capitalista”

Manuela Castañeira, del Nuevo MAS, se basó en el texto del biólogo socialista Rob Wallace, que afirma que existe una "estrecha relación" entre la aparición de nuevos patógenos peligrosos y la producción agropecuaria.