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Conflicto en los puertos: además de la Hidrovía, se extienden las medidas de fuerza hacia otros puntos del país

El paro anunciado por FEMPINRA por un reclamo sobre el Impuesto a las Ganancias llegará este miércoles hacia las terminales ubicadas en el norte bonaerense y del puerto porteño.

Hidrovia - Exportaciones - Puerto de Rosario En La Plata aseguran que podrían tener la misma infraestructura que en la Hidrovía.
infocampo

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) le dio luz verde a la continuidad de sus reclamos relacionados al pago de impuesto a las Ganancias, que se tradujeron en un paro que afectó a la Hidrovía y ahora se extenderá hacia otros puertos del país.

FEMPINRA, liderado por Juan Carlos Schmid, aseguró que este miércoles 19 de abril habrá un paro total de los empleados portuarios en las terminales del Puerto de Buenos Aires, Dock Sud y también en los del corredor Zárate-Campana.

“Hay muchas dificultades. Las operaciones en la práctica están paralizadas“, aseguró ante Infocampo Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro Exportador de Cereales (CIARA-CEC)

La raíz del reclamo está relacionada a que el gremio considera “insuficiente” la decisión del gobierno sobre el Impuesto a las Ganancias.

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Por eso el temor en el Ministerio de Economía tiene que ver también con el ritmo de operaciones necesario para obtener los resultados esperados del anunciado “dólar agro”, y que un eventual alto acatamiento en las terminales portuarias pueda afectar esa dinámica.

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Sin embargo, los efectos de la sequía son hoy en día el principal problema que presenta la actividad, ya que la escasa cosecha lograda redujo naturalmente el normal flujo de granos hacia los puertos.

Más allá de este punto desde FEMPINRA sostuvieron que “en caso de no recibir respuestas favorables, las protestas se agudizarán y se extenderán en las próximas semanas”.

Schmid

Juan Carlos Schmid.

“Como consecuencia de los incumplimientos del acta firmada en el Ministerio de Trabajo el 28 de noviembre de 2022 la Fempinra comenzó medidas que afectan el complejo agroexportador, algunos sectores de la navegación fluvial y marítima y la pesca, y también se incorporará el personal de los puertos desde el miércoles”, señaló Schmid.

“Los trabajadores exigen la eliminación o cambios en Ganancias y la derogación del decreto macrista 870/18, por lo que dijeron basta”, y sostuvo que ante el gran malestar “el impacto de las medidas de fuerza fue exitoso”.

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