Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro remarcó la importancia del uso propio en la Ley de Semillas

La entidad emitió un comunicado manifestado su opinión sobre la Ley de Semillas y el debate que se lleva adelante en el Congreso para su posterior aprobación.

01.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Frente al debate sobre la de que se abrió en el entendemos que es más una simple y democrática discusión sobre una forma de comercializar las semillas”, detalló en un comunicado.

Y agregó: “Debemos entender que la discusión es mucho más importante y tiene mayor relevancia:   Es una nueva manera de producir granos, alimentos, y de aceptar las innovaciones”.

“El productor requiere una agricultura previsible y sustentable. Reconocemos la propiedad intelectual a las empresas que investigan y desarrollan, que invierten en tecnología, en nuevas semillas, y nuevos eventos; en definitiva, que haya competencia justa y legal”, indica el escrito.

Por ello, como dijo nuestro Presidente, Carlos Iannizzotto, en el debate de la Cámara de Diputados, Coninagro ratifica su posición sobre esta ley:

* El de la semilla es un derecho del productor.

* Ese uso debe ser oneroso y el costo debe contemplar el germoplasma y el evento.

* El pago debe ser en la semilla.

* Debería existir una excepción o un beneficio para el productor pequeño.

* El control es esencial, a través de un sistema administrativo sencillo, donde el poder de fiscalización debe centralizarse en el INASE u otro organismo público.

* El canon debe tener un tiempo determinado y debe ser previsible en el tiempo.

“No es difícil y no es complicado. Es necesario despojarse de intereses personales y políticos, para pensar en la Argentina del futuro. Es necesario, que lo resolvamos cuanto antes”, finalizó la entidad.

Varios tipos de pescados
08.06.2021 | Por Infocampo

Se realizará el primer “pescadazo” frente al Congreso este miércoles

Lo hará la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular, con la iniciativa de ser la primera gran apuesta gremial que visibiliza la pesca artesanal.

productores de papa
23.07.2021 | Por Infocampo

Cuáles son las cuatro economías regionales en crisis según Coninagro

Hortalizas, papas y los sectores cárnicos de aves y bovinos presentan una situación complicada por costos y medidas gubernamentales.

Proyecto Colectivo Federal
02.08.2021 | Por Infocampo

El tema musical que lanzaron entidades del agro para “unir campo y ciudad”

Se trata de "Bajo el mismo cielo", una composición que realizó la organización Proyecto Colectivo Federal, que integran CRA, SRA, FAA, Coninagro, Aapresid, entre otras.