Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro remarcó la importancia del uso propio en la Ley de Semillas

La entidad emitió un comunicado manifestado su opinión sobre la Ley de Semillas y el debate que se lleva adelante en el Congreso para su posterior aprobación.

01.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Frente al debate sobre la de que se abrió en el entendemos que es más una simple y democrática discusión sobre una forma de comercializar las semillas”, detalló en un comunicado.

Y agregó: “Debemos entender que la discusión es mucho más importante y tiene mayor relevancia:   Es una nueva manera de producir granos, alimentos, y de aceptar las innovaciones”.

×

“El productor requiere una agricultura previsible y sustentable. Reconocemos la propiedad intelectual a las empresas que investigan y desarrollan, que invierten en tecnología, en nuevas semillas, y nuevos eventos; en definitiva, que haya competencia justa y legal”, indica el escrito.

Por ello, como dijo nuestro Presidente, , en el debate de la Cámara de Diputados, Coninagro ratifica su posición sobre esta ley:

* El propio de la semilla es un derecho del productor.

* Ese uso debe ser oneroso y el costo debe contemplar el germoplasma y el evento.

* El pago debe ser en la semilla.

* Debería existir una excepción o un beneficio para el productor pequeño.

* El control es esencial, a través de un sistema administrativo sencillo, donde el poder de fiscalización debe centralizarse en el INASE u otro organismo público.

* El canon debe tener un tiempo determinado y debe ser previsible en el tiempo.

“No es difícil y no es complicado. Es necesario despojarse de intereses personales y políticos, para pensar en la Argentina del futuro. Es necesario, que lo resolvamos cuanto antes”, finalizó la entidad.

28.12.2020 | Por Infocampo

Semillas: cómo fue el proceso de una empresa global para hacerle frente a los desafíos del 2020

Advanta hizo un balance de los resultados que obtuvo y analizó el camino para alcanzarlos.

01.12.2020 | Por Fundación Barbechando

Impuesto a la riqueza: ¿De qué se trata el proyecto y cuándo será aprobado?

Luego de que el oficialismo consiguiera los votos necesarios para aprobar el proyecto que grava los bienes productivos en la Cámara de Diputados, la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado avanzó con el dictamen favorable –a pesar del rechazo de Juntos por el Cambio- y el proyecto se encuentra listo para ser tratado en el recinto de la Cámara Alta.

30.11.2020 | Por Infocampo

Carlos Iannizzotto sigue al frente de Coninagro: “El cooperativismo cree que hay otra agenda posible con el Estado”

En la agenda 2021, la entidad apuntará a "mejorar el financiamiento al productor de todas las economías del país, crecimiento en educación e innovación y un rol más protagónico de la mujer para construir políticas públicas integrales".