Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Conocé el primer pueblo con paneles solares de Argentina

La primera central fotovoltaica autónoma está en Olaroz Chico, un pueblo de la provincia Jujuy, que usará baterías de Litio. Los detalles.

31.01.2019 |
Solana
Sommantico

El viernes pasado se inauguró en la provincia de Jujuy, una central fotovoltaica autónoma que abastecerá de energía eléctrica a toda la comunidad de Olaroz Chico.

Aseguran que se realizará utilizando almacenamiento en baterías de Ion-Litio, una tecnología innovadora, que convierte a esta localidad en el primer pueblo solar de Argentina.

×

La empresa pionera QMAX, especialista en producción de equipos para energías renovables, participó en el diseño este proyecto junto a las empresas de energía jujeñas EJESA, EJSEDSA y a los especialistas en baterías VZH.

El sistema de autoabastecimiento, fue diseñado en conjunto por los ingenieros de EJESA, QMAX y VZH con financiamiento y gestión del Gobierno de Jujuy. Indicaron que este sistema, es un modelo a seguir para nuestro país ya que se trata de uno de los primeros ejemplos de Sudamérica de Microred solar con almacenamiento de litio.

La Puna Jujeña, recluta una de las mayores irradiaciones solares del mundo y es una de las más grandes reservas naturales de litio, por eso indicaron que los habitantes de Olaroz Chico sean pioneros en el uso de la energía solar con acumulación en litio y que empresas nacionales de desarrollo como QMAX y VZH participen en este proyecto.

El pueblo utilizaba un generador a gasoil con altos costos, intermitencias en el suministro y una gran contaminación.

17.07.2018 | Por Marina Friedlander

De qué se trata OpenLab, la convocatoria para crear una “nueva agricultura” con foco en la tecnología

El Club AgTech lanzó un espacio colaborativo, físico y virtual con el objetivo de generar conocimiento colaborativo para avanzar en nuevos modelos de negocio. Cómo participar.

03.05.2018 | Por Solana Sommantico

Cría de lombrices para obtener humus, el abono por excelencia

Infocampo trae todo sobre esta interesante actividad, que permite perfeccionar los sistemas de producción agrícola. La información necesaria para emprender un criadero de lombrices y conseguir reducir el 50% de los residuos transformándolos en humus de excelente calidad.

31.10.2018 | Por Marina Friedlander

Revelan que 7 de cada 10 productores harán inversiones en los próximos 5 años

Así lo señaló la Encuesta Sobre Necesidades del Productor Agropecuario (ENPA) de la Universidad Austral. Pese a las condiciones adversas, crece el optimismo en el sector.