Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Contigiani: “La ganadería y la lechería son las actividades agroalimentarias más federales”

Así lo indicó el Ministro de Producción de Santa Fe durante el 4to Congreso Ganadero de Rosario.

22.06.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Luis , de de Santa Fe, habló con Infocampo en el marco del 4to Congreso Ganadero de Rosario y dijo que “de las 31 cadenas agroalimentarias que tiene la , las más importantes en términos de agregado de valor, capital social, entramado rural, son la ganadería y la lechería”.

“La ganadería argentina está atravesando cambios importantes, y uno de esos es que probablemente, cuando finalice el año, el consumo de otras carnes en conjunto, supere al consumo de bovina”, aseguró Contigiani

×

Por otra parte, el ministro señaló que “no es lo mismo un mercado europeo que crece con una demanda del 0,5% anual, a un mercado asiático que lo hace superando el 5% anual. Eso nos hace repensar que tipo de carne vamos a hacer como país, porque hay diferencias de calidad, de enfriamiento, etc., y la demanda no es la misma”.

Mirá la nota completa con el Ministro y enterate cuáles son los mecanismos que el Gobierno de Santa Fe dispuso para los productores afectados por las inundaciones.

cbot precio de los granos chicago infocampo
20.11.2019 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz finalizaron la jornada de Chicago con bajas

Soja y maíz finalizaron con pérdidas, ante perspectivas negativas sobre la llegada de un acuerdo comercial entre EE.UU. y China.

25.02.2020 | Por Marina Friedlander

Clima, precios internacionales y China, los factores clave para las agroexportaciones de 2020

Un informe de IERAL señaló que la agroindustria de la región pampeana mostró todo su potencial en 2019 y arrancó este año con empuje en trigo, pero aparecieron "amenazas".

06.12.2019 | Por Marina Friedlander

Como en Argentina, la carne vacuna impulsa la inflación en Brasil

El país vecino registró una suba del 8,09% en noviembre en el precio de los cortes y aseguran que es por la creciente venta a China. En nuestro país, el alza rozó el 10%.