Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Controlan un millón de hectáreas para prevenir la mosca de los frutos

El Senasa lo realiza a través del Programa Nacional de Control y Erradicación de la plaga (Procem). El objetivo principal de el Procem es la reducción del impacto socioeconómico ocasionado por esta plaga.

22.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La es considerada una de las de mayor importancia económica para la producción frutihortícola de la Argentina debido a los daños que produce en la fruta y a las mermas económicas asociadas.

El objetivo principal de el es la reducción del impacto socioeconómico ocasionado por esta plaga.

El plan de y control abarca un millón de hectáreas en la región Patagónica, Mendoza, San Juan y el Noreste (NEA), donde se producen anualmente 5,5 millones de toneladas de frutos posibles hospedantes de la plaga.

En este sentido, se destaca la producción de y con 330.000 toneladas exportadas desde el Área Libre de Patagonia y 3.500 toneladas de exportadas desde áreas comprendidas en el Programa.

El sistema de detección hoy en día cuenta con 9.965 trampas operativas y el personal del Senasa realiza 572.000 revisiones de trampas por año.

En 2017, se destruyeron 535 toneladas de fruta como medida de control cultural y se liberaron 380 millones de insectos estériles de Ceratitis capitata por semana como parte del control biológico mediante el uso de la Técnica del Insecto Estéril (TIE).

viñedo uvas parra
05.07.2021 | Por Infocampo

Concordia y Cafayate vuelven a estar libres de polilla de la vid luego de cuatro años

Tras las detecciones de la plaga en 2017, el Senasa condujo el proceso para erradicar la polilla y hoy dichas zonas fueron declaradas "libres".

09.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Decomisaron cinco toneladas de carne en mal estado entre Chaco y Corrientes

La mercadería fue detectada en el acceso al puente por personal del Senasa.

01.07.2021 | Por Infocampo

Pensando en los cítricos, Entre Ríos dialoga con el Reino Unido para ampliar su oferta exportable

El ministro de la Producción, Juan José Bahillo, se reunió con el embajador argentino en la isla europea. La provincia tiene principal interés en la fruta, pero busca posicionar más productos.