Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Controlan un millón de hectáreas para prevenir la mosca de los frutos

El Senasa lo realiza a través del Programa Nacional de Control y Erradicación de la plaga (Procem). El objetivo principal de el Procem es la reducción del impacto socioeconómico ocasionado por esta plaga.

22.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La es considerada una de las plagas de mayor importancia económica para la producción frutihortícola de la Argentina debido a los daños que produce en la fruta y a las mermas económicas asociadas.

El objetivo principal de el es la reducción del impacto socioeconómico ocasionado por esta plaga.

×

El plan de y control abarca un millón de hectáreas en la región Patagónica, , San Juan y el Noreste (NEA), donde se producen anualmente 5,5 millones de toneladas de frutos posibles hospedantes de la plaga.

En este sentido, se destaca la producción de y con 330.000 toneladas exportadas desde el Área Libre de Patagonia y 3.500 toneladas de exportadas desde áreas comprendidas en el Programa.

El sistema de detección hoy en día cuenta con 9.965 trampas operativas y el personal del Senasa realiza 572.000 revisiones de trampas por año.

En 2017, se destruyeron 535 toneladas de fruta como medida de control cultural y se liberaron 380 millones de insectos estériles de Ceratitis capitata por semana como parte del control biológico mediante el uso de la Técnica del Insecto Estéril (TIE).

10.03.2021 | Por Infocampo

Manejo reproductivo y sanitario del rodeo de cría: cómo participar de un ciclo de capacitaciones en La Pampa

La dirección del evento está a cargo de la delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en esa provincia. Comenzará el 11 de marzo a las 19.

29.01.2021 | Por Infocampo

Campaña contra el HLB: decomisaron 300 kg de limones sin documentación en Entre Ríos

El operativo se realizó con la ayuda de la Policía de Seguridad Vial de la provincia. La mercadería era transportada sin el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e).

18.01.2021 | Por Infocampo

Detectaron “chinche apestosa” en madera importada de Italia y el Senasa ordenó el reembarque

El hecho ocurrió durante una inspección fitosanitaria en la terminal portuaria de Dock Sud. Esta plaga cuarentenaria produce daños en una amplia variedad de especies frutícolas, hortícolas y ornamentales.