Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Controlan un millón de hectáreas para prevenir la mosca de los frutos

El Senasa lo realiza a través del Programa Nacional de Control y Erradicación de la plaga (Procem). El objetivo principal de el Procem es la reducción del impacto socioeconómico ocasionado por esta plaga.

22.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La mosca de los frutos es considerada una de las plagas de mayor importancia económica para la producción frutihortícola de la debido a los daños que produce en la fruta y a las mermas económicas asociadas.

El objetivo principal de el es la reducción del impacto socioeconómico ocasionado por esta plaga.

×

El plan de monitoreo y control abarca un millón de hectáreas en la región Patagónica, Mendoza, San Juan y el Noreste (NEA), donde se producen anualmente 5,5 millones de toneladas de frutos posibles hospedantes de la plaga.

En este sentido, se destaca la producción de y manzanas con 330.000 toneladas exportadas desde el Área Libre de Patagonia y 3.500 toneladas de exportadas desde áreas comprendidas en el Programa.

El sistema de detección hoy en día cuenta con 9.965 trampas operativas y el personal del Senasa realiza 572.000 revisiones de trampas por año.

En 2017, se destruyeron 535 toneladas de fruta como medida de control cultural y se liberaron 380 millones de insectos estériles de Ceratitis capitata por semana como parte del control biológico mediante el uso de la Técnica del Insecto Estéril (TIE).

02.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Unifican estrategias de vacunación contra la fiebre aftosa en cuatro provincias

El Senasa informó que el objetivo a corto plazo es agilizar la comercialización de hacienda entre las provincias, y a largo plazo, dejar de vacunar contra la aftosa.

11.12.2019 | Por Marina Friedlander

Empezó la transición en el Senasa: quiénes son las nuevas autoridades

Desde adentro del organismo creen que no habrá grandes cambios. Los sucesores de Ricardo Negri y Guillermo Rossi fueron recibidos por los trabajadores a los abrazos y con la marcha peronista.

Tarjeta Alimentaria: Río Negro quiere incluir las frutas regionales.
20.01.2020 | Por Infocampo

El gobierno de Río Negro quiere incorporar sus frutas regionales en la tarjeta alimentaria

El ministro de producción de la provincia avanzó en conversaciones con Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Buscan optimizar la puesta en funcionamiento.