Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Controlan un millón de hectáreas para prevenir la mosca de los frutos

El Senasa lo realiza a través del Programa Nacional de Control y Erradicación de la plaga (Procem). El objetivo principal de el Procem es la reducción del impacto socioeconómico ocasionado por esta plaga.

22.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La es considerada una de las plagas de mayor importancia económica para la producción frutihortícola de la Argentina debido a los que produce en la fruta y a las mermas económicas asociadas.

El objetivo principal de el es la reducción del impacto socioeconómico ocasionado por esta .

×

El plan de y control abarca un millón de hectáreas en la región Patagónica, Mendoza, San Juan y el Noreste (NEA), donde se producen anualmente 5,5 millones de toneladas de frutos posibles hospedantes de la plaga.

En este sentido, se destaca la producción de peras y con 330.000 toneladas exportadas desde el Área Libre de Patagonia y 3.500 toneladas de exportadas desde áreas comprendidas en el Programa.

El sistema de detección hoy en día cuenta con 9.965 trampas operativas y el personal del realiza 572.000 revisiones de trampas por año.

En 2017, se destruyeron 535 toneladas de fruta como medida de control cultural y se liberaron 380 millones de insectos estériles de Ceratitis capitata por semana como parte del control biológico mediante el uso de la Técnica del Insecto Estéril (TIE).

10.11.2020 | Por Infocampo

Argentina avanza en un plan para la certificación sanitaria de semilla experimental de maíz

Surge de una acción conjunta entre públicos y privados: el Senasa y ASA. Mediante este trabajo se respetan todos los protocolos sanitarios de países importadores.

22.12.2020 | Por Infocampo

Confirman un nuevo foco de caracol africano al noroeste de Misiones

"Encontramos 15 caracoles en media hora", le contó un consultor de la zona a Infocampo. Las imágenes.

26.10.2020 | Por Infocampo

Habilitaron en Ushuaia la primera planta que procesa pescados y mariscos

El Senasa dio el visto bueno y se dictaminó bajo la Disposición Regional No. 23/2020. El permiso se extiende para consumo interno en la isla tanto como para el tránsito federal por el resto del área continental.