Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Controlaron 80 focos de tucuras quebracheras en 11 provincias

Según informó el Senasa, llevaron a cabo más de 850 monitoreos en los últimos tres meses. Actualmente no se registran niveles significativos de langostas.

27.08.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El controló 80 de quebracheras () principalmente en Santiago del Estero y Catamarca.

El operativo surgió a partir de las acciones del Programa Nacional de Langostas y Tucuras que realizó más de 850 monitoreos de langostas y tucuras, que se suman a los controles realizados por los productores en sus establecimientos.

×

Las acciones de estratégico se realizan con motomochilas y turbosoplantes en terrenos linderos a rutas, caminos y vías férreas.

Asimismo, el Organismo asiste técnicamente y coordina las tareas de y control en terreno entre actores públicos y privados, y presta colaboración en estas acciones a pequeños productores.

Para colaborar con la prevención, el organismo recuerda que el productor es responsable de controlar la presencia de langostas y tucuras en sus respectivos campos y debe dar aviso en forma obligatoria al Senasa ante la detección de estas especies plaga.

Las vías de comunicación disponibles son la línea gratuita 0800-999-2386, el correo electrónico acridios@senasa.gob.ar, o pueden concurrir a la oficina del Senasa o sede comunal más cercana. También se encuentra disponible la aplicación gratuita Alertas Senasa para sistemas operativos Android e IOS (Apple).

02.02.2021 | Por Infocampo

Colocaron trampas con feromonas en La Plata para detectar una polilla que daña frutas y flores

El Senasa lo efectuó en el marco del Sistema de Vigilancia Fitosanitaria. Esta plaga, normalmente ausente en Argentina, deteriora hojas, yemas foliares o florales y afecta tanto a frutos jóvenes como a maduros.

03.02.2021 | Por Infocampo

A mitad de febrero empieza el control de stock a productores de cebolla

El Senasa informó el inicio de la medida en Río Negro, donde se produce casi el 50% que se consume en nuestro país y más del 80% que se exporta. El objetivo es fortalecer las garantías de sanidad en origen y calidad e inocuidad de los bulbos comercializados.

03.03.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: robaron 120 vacas valuadas en $10 millones y están prófugos

Ocurrió en Santiago del Estero. La justicia santafesina avanza en la investigación y afirma que todo se planeó durante el 2020 y se ejecutó en enero de este año.