X
| InfocampoTV

Controlaron 80 focos de tucuras quebracheras en 11 provincias

Según informó el Senasa, llevaron a cabo más de 850 monitoreos en los últimos tres meses. Actualmente no se registran niveles significativos de langostas.

Print Friendly, PDF & Email
27.08.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Senasa controló 80 focos de tucuras quebracheras (Tropidacris collaris) principalmente en Santiago del Estero y Catamarca.

El operativo surgió a partir de las acciones del Programa Nacional de Langostas y Tucuras que realizó más de 850 monitoreos de langostas y tucuras, que se suman a los controles realizados por los productores en sus establecimientos.

Las acciones de control estratégico se realizan con motomochilas y turbosoplantes en terrenos linderos a rutas, caminos y vías férreas.

Asimismo, el Organismo asiste técnicamente y coordina las tareas de prevención y control en terreno entre actores públicos y privados, y presta colaboración en estas acciones a pequeños productores.

Para colaborar con la prevención, el organismo recuerda que el productor es responsable de controlar la presencia de langostas y tucuras en sus respectivos campos y debe dar aviso en forma obligatoria al Senasa ante la detección de estas especies plaga.

Las vías de comunicación disponibles son la línea gratuita 0800-999-2386, el correo electrónico acridios@senasa.gob.ar, o pueden concurrir a la oficina del Senasa o sede comunal más cercana. También se encuentra disponible la aplicación gratuita Alertas Senasa para sistemas operativos Android e IOS (Apple).

28.11.2018 | Por Marina Friedlander

Detectaron triquinosis en un frigorífico de Río Tercero y refuerzan controles en Córdoba

La enfermedad estaba presente en seis cerdos faenados con destino a comercialización. El Senasa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería determinaron la desnaturalización y ordenaron la trazabilidad de los animales.

27.11.2018 | Por Solana Sommantico

Multan a un empresario por la destrucción de bosques nativos en Salta

El gobierno de la provincia dictó una multa a Alejandro Braun Peña por 2,5 millones de pesos. A la vez, le ordenó la reforestación de la finca y se lo incluyó en el registro de infractores de la Ley de Protección del Medio Ambiente de Salta.

07.12.2018 | Por Solana Sommantico

Sanidad en invernada: medidas para controlar los parásitos internos

Las infestaciones de parásitos son un gran problema para los sistemas intensivos de engorde. Infocampo muestra todo sobre esta enfermedad: el ciclo biológico de los parásitos, los daños en el animal y qué medidas tomar para combatirlos.