Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Controlaron 80 focos de tucuras quebracheras en 11 provincias

Según informó el Senasa, llevaron a cabo más de 850 monitoreos en los últimos tres meses. Actualmente no se registran niveles significativos de langostas.

27.08.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El controló 80 de quebracheras () principalmente en Santiago del Estero y .

El operativo surgió a partir de las acciones del Programa Nacional de Langostas y Tucuras que realizó más de 850 monitoreos de langostas y tucuras, que se suman a los controles realizados por los productores en sus establecimientos.

×

Las acciones de estratégico se realizan con motomochilas y turbosoplantes en terrenos linderos a rutas, caminos y vías férreas.

Asimismo, el Organismo asiste técnicamente y coordina las tareas de prevención y control en terreno entre actores públicos y privados, y presta colaboración en estas acciones a pequeños productores.

Para colaborar con la prevención, el organismo recuerda que el productor es responsable de controlar la presencia de langostas y tucuras en sus respectivos campos y debe dar aviso en forma obligatoria al Senasa ante la detección de estas especies plaga.

Las vías de comunicación disponibles son la línea gratuita 0800-999-2386, el correo electrónico acridios@senasa.gob.ar, o pueden concurrir a la oficina del Senasa o sede comunal más cercana. También se encuentra disponible la aplicación gratuita para sistemas operativos Android e IOS (Apple).

Animales
15.01.2020 | Por Debora Racciatti

La importancia de promover el bienestar animal

Más allá de las obligaciones normativas, todos deberían hacerse responsables de velar por el bienestar animal porque todos se verán beneficiados con su cumplimiento: los animales, las personas y el ecosistema.

Tucura sapo
06.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Declaran la emergencia fitosanitaria en la Patagonia por la tucura sapo

Así lo dispuso el Senasa en la resolución N° 135/2020. La norma establece la obligatoriedad de denunciar en forma inmediata ante el organismo la presencia de la plaga.

manada de jabalies
16.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Confirmaron un nuevo caso de triquinosis en La Pampa

Decomisaron más de 100 kilos de carne de jabalí con el parásito en General Acha. Además, el Senasa relanzó una serie de medidas a adoptar tanto para el consumidor como para el productor.