Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Controlaron 80 focos de tucuras quebracheras en 11 provincias

Según informó el Senasa, llevaron a cabo más de 850 monitoreos en los últimos tres meses. Actualmente no se registran niveles significativos de langostas.

27.08.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Senasa controló 80 focos de tucuras quebracheras (Tropidacris collaris) principalmente en Santiago del Estero y Catamarca.

El operativo surgió a partir de las acciones del Programa Nacional de Langostas y Tucuras que realizó más de 850 monitoreos de langostas y tucuras, que se suman a los controles realizados por los productores en sus establecimientos.

Las acciones de control estratégico se realizan con motomochilas y turbosoplantes en terrenos linderos a rutas, caminos y vías férreas.

×

Asimismo, el Organismo asiste técnicamente y coordina las tareas de prevención y control en terreno entre actores públicos y privados, y presta colaboración en estas acciones a pequeños productores.

Para colaborar con la prevención, el organismo recuerda que el productor es responsable de controlar la presencia de langostas y tucuras en sus respectivos campos y debe dar aviso en forma obligatoria al Senasa ante la detección de estas especies plaga.

Las vías de comunicación disponibles son la línea gratuita 0800-999-2386, el correo electrónico acridios@senasa.gob.ar, o pueden concurrir a la oficina del Senasa o sede comunal más cercana. También se encuentra disponible la aplicación gratuita Alertas Senasa para sistemas operativos Android e IOS (Apple).

×
06.12.2019 | Por Luciano Balaudo

El Senasa le pidió a los apicultores que denuncien cualquier sospecha de mortandad en colmenas

Junto al INTA-Concordia y el Programa Nacional Apícola, el Senasa, investiga las causas del síndrome del Mal del Río detectado en las cercanías de las costas del río Uruguay.

21.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Sharka: la enfermedad más destructiva de los frutales de carozo

En Argentina, buscan erradicar la enfermedad y evitar su principal vía de dispersión, las personas, para reducir las perdidas económicas que conlleva su aparición.

11.10.2019 | Por Héctor Medina

Estrategias para luchar contra una plaga milenaria

En junio de este año, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disparó un alerta por una posible nueva invasión de langostas proveniente del Paraguay. El pronóstico fue acertado.