Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Convocan a productores inundados de Trenque Lauquen para evaluar soluciones

La Municipalidad del partido bonaerense aseguró que la idea es "reparar la situación" de los afectados por excesos hídricos. “Necesitamos saber quiénes son, en qué estado están y qué necesitan”, afirmó.

27.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Municipalidad de Trenque Lauquen convocó a los productores afectados por las inundaciones para iniciar un relevamiento de la situación y avanzar en obras hídricas en la zona.

Así lo anunció la secretaria de Producción de la comuna, Clarisa Fabris, quien señaló además que la propuesta fue del intendente, Miguel Ángel Fernández, quien “quiere encontrar una situación definitiva para estos productores”.

“Necesitamos saber quiénes son, en qué estado están y qué necesitan”, dijo Fabris en declaraciones a radio Provincia.

×

En ese sentido, la dirigente lamentó que haya “gente que tiene lagunas en sus campos desde hace 30 años”, y remarcó que “independientemente de la situación crítica actual, hace 30 años que tenemos un grupo de productores afectados por lagunas que hoy están encadenadas y forman parte de un complejo enorme”.

 “Queremos reparar la situación histórica de los productores de Trenque Lauquen”, garantizó.

22.10.2019 | Por Marina Friedlander

La incertidumbre pre electoral impactó en el mercado inmobiliario rural y la baja llegó al 10%

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señaló en su informe mensual que, al igual que en agosto, la recesión y altas tasas financieras "continuaron afectando seriamente la actividad".

16.10.2019 | Por Marina Friedlander

Productores agropecuarios se suman a “la marcha del millón” a favor de Macri

En redes sociales, productores informan puntos de encuentro de las concentraciones de cara al #19O. Entre otros puntos, piden no volver a la 125.

16.12.2019 | Por Marina Friedlander

“El panorama es pésimo”, aseguran en Córdoba tras la noticia

La Sociedad Rural de Río Cuarto remarcó que la sequía y el desfinanciamiento junto con la suba de retenciones dejan al sector muy complicado.