Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Convocan a productores inundados de Trenque Lauquen para evaluar soluciones

La Municipalidad del partido bonaerense aseguró que la idea es "reparar la situación" de los afectados por excesos hídricos. “Necesitamos saber quiénes son, en qué estado están y qué necesitan”, afirmó.

27.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Municipalidad de convocó a los productores afectados por las  para iniciar un relevamiento de la situación y avanzar en obras hídricas en la zona.

Así lo anunció la secretaria de Producción de la comuna, Clarisa Fabris, quien señaló además que la propuesta fue del intendente, Miguel Ángel Fernández, quien “quiere encontrar una situación definitiva para estos productores”.

×

“Necesitamos saber quiénes son, en qué estado están y qué necesitan”, dijo Fabris en declaraciones a radio Provincia.

En ese sentido, la dirigente lamentó que haya “gente que tiene lagunas en sus desde hace 30 años”, y remarcó que “independientemente de la situación crítica actual, hace 30 años que tenemos un grupo de productores afectados por lagunas que hoy están encadenadas y forman parte de un complejo enorme”.

 “Queremos reparar la situación histórica de los productores de Trenque Lauquen”, garantizó.

cosecha soja campo
29.05.2020 | Por Marina Friedlander

Novedades en la herramienta de ahorro que ofrece el Banco Central a productores agropecuarios

Con otra circular, el organismo hizo un ajuste en las DIVA, atadas a los precios de cereales y oleaginosas. Ahora, le sumó la posibilidad de efectuar depósitos a tasa variable ligados a la cotización del dólar.

kicillof deposito avellaneda
18.05.2020 | Por Infocampo

Cómo es el nuevo depósito fiscal que inauguró Kicillof para potenciar exportaciones

Está ubicado en el Acceso Sudeste, cerca de Exolgan y de las terminales de Puerto Nuevo. Prestará servicios de almacenaje y consolidado para cargas de exportación que embarquen a través del Puerto de Buenos Aires.

14.05.2020 | Por Infocampo

El mensaje final de “A Todo Trigo 2020”: apostar al cultivo con “otra cabeza”

Al cierre de la jornada se realizó una conferencia para resumir los principales aspectos técnicos y comerciales que dejó el evento más importante de trigo.