Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: entregaron maquinaria agrícola para la conservación de suelos

El acto se realizó en Hernando, con la presencia del ministro Sergio Busso. Las máquinas forman parte del programa de Suelos que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

20.12.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Este mediodía, en la ciudad de Hernando, el Gobierno de Córdoba hizo entrega a seis Consorcios de de que trabajan en el centro de la provincia, de maquinarias e implementos para llevar adelante trabajos prediales e intra-prediales, tareas de mantenimiento y construcción de micro-embalses de retardo.

En total, se entregaron 12 máquinas por un total de 3.193.918 pesos, en el marco de las acciones que el de Agricultura y Ganadería lleva adelante a través de la Dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Agua, para el tratamiento de los excedentes hídricos y el ordenamiento de los escurrimientos.

La entrega fue presidida por el titular del ministerio, Sergio , y por el intendente local, Gustavo Bottasso. Además, participaron del acto oficial la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure y el legislador provincial José Luis Scarlatto, junto a funcionarios de la cartera productiva y la de Agua, Ambiente y Recursos Hídricos.

“Que estas máquinas estén llegando a manos de los consorcistas es la culminación de un año muy intenso en lo que se refiere a la temática de conservación. Fueron 26 millones de pesos invertidos a lo largo de 2017 en la compra de implementos como arados niveladores, palas y terraceadores”, expresó el Ministro en su discurso.

Y agregó: “El gobernador tomó esto como una política de Estado, y por eso decidió prácticamente triplicar el fondo destinado a este eje de trabajo: de 35 a 100 millones de pesos. Esto es una excelente noticia, y también indica que nos esperan tiempos de mucho más trabajo”.

El listado completo de las maquinarias es el siguiente:

-2 arados terraceadores niveladores, marca Produmat.

-2 tándem x 2 palas de arrastre, marca Grosspal.

-6 niveladoras de arrastre marca TBeH.

Posteriormente a las palabras de las autoridades, el ministro Busso suscribió los comodatos de entrega de las máquinas con un representante de cada consorcio que fue beneficiario: Santa Teresita; El Nuevo Salto; El Viejo Salto; Teo Picca; Cuenca El Tala y Pampayasta.

31.05.2021 | Por Infocampo

En el primer trimestre de 2021 se vendió una máquina agrícola cada 33 minutos

La facturación en los primeros tres meses del año alcanzó los 25.278 millones de pesos, lo que mostró un aumento en las unidades comercializadas en casi todas las categorías.

14.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Maquinaria agrícola, el oasis económico de los productores agropecuarios

El patentamiento de cosechadoras creció 94,4% interanual en marzo, mientas que el de tractores aumentó 225,5% para la misma comparación.

valcast valtra infocampo
07.07.2021 | Por Infocampo

Salió un nuevo podcast sobre maquinaria agrícola argentina

El espacio permite compartir conocimiento y novedades a los amantes del agro, los fierros y el campo argentino.