Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: ofrecen créditos a productores afectados por inclemencias climáticas

Se trata de un fondo de $20 millones para distintos rubros, como la agricultura, la ganadería, la apicultura y la lechería.

30.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Más de 180 rurales cordobeses, afectados por las inclemencias climáticas, recibieron asistencia crediticia para la reactivación de sus actividades mediante el financiamiento conjunto entre el Consejo Federal de Inversiones () y el Banco de ().

De acuerdo a los datos suministrados desde Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba, ambas instituciones dispusieron de un fondo de $20 millones para el otorgamiento de a los productores que desarrollan actividades agropecuarias de distintos rubros, como la agricultura, la ganadería, la apicultura y la lechería.

×

Hasta el momento son 183 los productores cordobeses que recibieron el beneficio, que consiste en créditos hasta 100 mil pesos, con posibilidad de ampliación, reintegrables hasta en 48 cuotas, a sola firma, sin intereses y con 12 meses de gracia en el primer año.

La asistencia corresponde a la Línea de Crédito para la Reactivación Productiva, y alcanza únicamente a los productores alcanzados por la emergencia o desastre agropecuario declarado en la provincia, aclara al información oficial.

cebada
12.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La Bolsa de Comercio de Rosario volvió a recortar la estimación de producción de trigo nacional

La última proyección de la Guía Estratégica para el Agro detalla que Argentina pierde otras 300 mil toneladas desde la última estimación.

19.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La sequía y las heladas ya se cobraron 2,6 millones de toneladas de trigo de la zona núcleo

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, que además estimad que la producción de la región será de 4,4 millones de toneladas.

14.10.2020 | Por Infocampo

“La agricultura argentina es resiliente a todo y sigue creciendo pese al dólar y las tasas de interés”

Felipe Solá habló en el coloquio de IDEA y resaltó al sector agroindustrial para aumentar las exportaciones argentinas. Además, habló del Mercosur y la relación con Estados Unidos y Europa.