Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: ofrecen créditos a productores afectados por inclemencias climáticas

Se trata de un fondo de $20 millones para distintos rubros, como la agricultura, la ganadería, la apicultura y la lechería.

30.11.2016
Infocampo
Infocampo

Más de 180 productores rurales cordobeses, afectados por las inclemencias climáticas, recibieron asistencia crediticia para la reactivación de sus actividades mediante el financiamiento conjunto entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Banco de Córdoba (Bancor).

De acuerdo a los datos suministrados desde Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba, ambas instituciones dispusieron de un fondo de $20 millones para el otorgamiento de créditos a los productores que desarrollan actividades agropecuarias de distintos rubros, como la agricultura, la ganadería, la apicultura y la lechería.

Hasta el momento son 183 los productores cordobeses que recibieron el beneficio, que consiste en créditos hasta 100 mil pesos, con posibilidad de ampliación, reintegrables hasta en 48 cuotas, a sola firma, sin intereses y con 12 meses de gracia en el primer año.

La asistencia corresponde a la Línea de Crédito para la Reactivación Productiva, y alcanza únicamente a los productores alcanzados por la emergencia o desastre agropecuario declarado en la provincia, aclara al información oficial.

Incendios en el Delta
30.11.2021 | Por Infocampo

Un estudio mostró la huella de los incendios en el Delta

El informe fue presentado en el II Encuentro Nacional de la Red de Restauración Ecológica de Argentina, que se llevó a cabo en la provincia de Córdoba.

20.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Más de la mitad de la soja sufre falta de agua y el maíz tiene pérdidas irreversibles

Así lo indica el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El déficit más importante se registra en el centro norte de Santa Fe.

14.01.2022 | Por Infocampo

Granjas y feedlots: Córdoba otorga créditos para generar “empleos verdes”

Se trata de una línea de hasta 15 millones de pesos para la contratación de recursos humanos y compra de infraestructura.