Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Córdoba será sede de una nueva jornada de actualización de legumbres

La Jornada de Actualización técnica y Comercial de legumbres, tratará las principales problemáticas productivas y comerciales que presentan las legumbres y el cultivo de garbanzos.

Print Friendly, PDF & Email
30.09.2019 | Por Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El 22 de octubre en el Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall, en Córdoba, se realizará la tradicional Jornada de actualización técnica y comercial, para tratar las principales problemáticas que presentan las legumbres y el cultivo de garbanzos, en cuanto a la problemática productiva y comercial.

La primera parte de la jornada estará enfocada a debatir sobre los distintos aspectos que hacen a la calidad del grano cosechado, dado que, en años donde hay exceso de oferta a nivel mundial, los orígenes que mejor calidad tienen para ofrecer, son los que mejores precios obtienen y mayor volumen comercializan. Y en este sentido se tocarán temas relacionados a la calidad química como física del cultivo.

×
paneles y Moderadores:

“Repensando el Sistema productivo de Garbanzo”, moderado por el Ing. Agr. Roberto Peralta (Halcón Monitoreos)

“Procesamiento”, por el Sr. Jorge Vidal.

“Genética”, por Ing. Agr. Adrián Poletti. 

Por la tarde, la jornada se desarrollara en torno a la temática referida a la realidad de los mercados de Commodities, la realidad económica nacional y finalmente cerrará con lo que cabe esperar del mercado de garbanzo para la próxima campaña.

En este sentido, el Dr. Enrique Erize será quien aborde la “Realidad del mercado de Commodities en el actual contexto Nacional y Mundial”. A continuación  el Dr. Carlos Melconián disertará sobre las espectativas económicas que tenemos hacia un nuevo período presidencial y que esperar hacia los próximos años, para finalizar  el módulo de Mercados de garbanzo moderado por el Dr.  José. M. Lázara acompañado por: Jorge Reynier, Matías Macera, Pablo Campos, Mercedes Amuchástegui y Nicolás Karnoubi.

El evento, que lo organiza la Cámara de legumbres de la República Argentina (CLERA), contará con entrada libre y gratuita, con previa inscripción a través de su página web.

06.04.2018 | Por Marina Friedlander

Habilitarán 13 mil kilómetros de red vial para la circulación de bitrenes

La Dirección de Vialidad Nacional informó que a mediados de abril los camiones largos de hasta 25,5 metros podrán transitar dos corredores: el Industrial y el Forestal.

07.06.2018 | Por Solana Sommantico

Controles en el sector cerealero: clausuras y retenciones de más de 11.000 toneladas de granos

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, el Ministerio de Agroindustria realizó inspecciones en el interior bonaerense y en la provincia de Córdoba.

29.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Agricultura invirtió más de 1 millón de pesos para mejorar instalaciones ganaderas en Córdoba

Se destinaron $1.396.086 para mejorar las instalaciones ganaderas de 21 pequeños productores pertenecientes al grupo "Productores Ganaderos de las Sierras Grandes".