Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Corrientes: el INYM decomisó más de tres toneladas de yerba mate sin estampillas

Fue en el puesto de control "Cuay Grande" que la institución tiene habilitado sobre la Ruta Nacional 14, en la localidad correntina de Santo Tomé.

03.10.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Más de tres toneladas de sin el correspondiente estampillado fueron decomisadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate () en el puesto de control “Cuay Grande” que la institución tiene habilitado sobre la Ruta Nacional 14, en la localidad correntina de Santo Tomé, informó hoy el organismo.

Jerónimo Lagier, director del INYM por parte de la producción, confirmó a Télam el de 3.190 kilos de yerba mate sin estampillas, las cuales representan el pago de la Tasa de Inspección y .

Al efectuarse el control de rutina sobre el cargamento de yerba mate, los agentes del área de Fiscalización del INYM encontraron un total de 319 bolsas de 10 kilogramos cada una sin las estampillas y sin datos del establecimiento de origen, razón por la cual fue decomisado.

En tanto, la carga restante, consistente en 81 bolsas de 10 kilogramos cada una, que si tenía las estampillas que representan el pago de la tasa de inspección y fiscalización, continuó con su viaje a destino, asegura la publicación de Télam.

El cargamento de cuatro toneladas de yerba mate procedía de la zona centro de Misiones y tenía como destino la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires.

En la actualidad, el INYM tiene habilitados dos puestos de control fijos en Corrientes, Cuay (Santo Tomé) y Filadelfia (Ituzaingó), sobre las Rutas Nacionales 14 y 12 respectivamente, y toda la yerba mate que sale de zona productora en cualquier modalidad debe pasar por los mismos.

En el lugar, inspectores de la institución verifican las cargas y sus correspondientes hojas de ruta, remitos y demás documentaciones que avalen el origen y destino del producto.

25.03.2021 | Por Infocampo

Se instalará un laboratorio “biofábrica” en la estación experimental bonaerense de Mercedes

Por medio de un acuerdo de vinculación tecnológica se desarrollará el cultivo de tejidos de especies de interés agronómico y comercial. En una primera etapa, serán hortícolas.

16.06.2021 | Por Infocampo

Basterra promovió e impulsó el debate parlamentario sobre la Ley de Fomento a la Agroecología

En un acto en Corrientes, el ministro de Agricultura quiere el avance de esta normativa, que está redactada por los equipos de los diputados Leonardo Grosso y José Ruiz Aragón.

hacienda infocampo
19.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos, Misiones y Corrientes rechazan el Plan de Brucelosis del Senasa

Días atrás Entre Ríos había sentado su posición, y en las últimas horas se sumaron las provincias de Misiones y Corrientes.