Publicidad Cerrar X

Corrientes: en mayo inician las obras de una planta de bioenergía

La planta de bioenergía a partir de biomasa forestal, se instalará en el parque forestoindustrial de Santa Rosa. La construcción demandará más de 25 millones de dólares y estaría terminada para fines del 2019.

Print Friendly, PDF & Email
31.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Según difundió la prensa oficial, los responsables de Genergiabio Corrientes S.A, empresa que se adjudicó la prestación del servicio de bioenergía a partir de biomasa forestal con un proyecto de instalación en el parque forestoindustrial Santa Rosa, mantuvieron una reunión con el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y el equipo técnico de ese organismo. En la ocasión, presentaron al funcionario el proyecto que desarrollarán e informaron que la obra civil comenzará en mayo.

Los empresarios presentaron al ministro Schiavi cómo desarrollarán el proyecto. Anticiparon que la próxima semana iniciarán los estudios de suelo y en tres meses comenzarán la construcción. Estiman que estará en funcionamiento a fines del 2019. Se trata de una inversión superior a los 25 millones de dólares.

Los representantes de la firma que incluye capitales nacionales y españoles explicaron cómo van a trabajar en la construcción de la planta que demandará más de 25 millones de dólares y los alcances que tendrá cuando esté en funcionamiento. Admitieron que los trabajos tendrán un derrame en la economía local y anticiparon que la próxima semana iniciarán los estudios de suelo. Calculan que a fines del 2019 aproximadamente la planta estaría en funcionamiento.

Desde la Dirección de Parques Industriales les informaron que la Provincia tiene hechos los proyectos de adecuación hídrica del predio y en ese sentido se comprometieron a concretar las obras hidráulicas necesarias. También explicaron que la normativa que se les exigirá estará en línea a los estándares internacionales en la materia.

Por su parte, el ministro Schiavi les manifestó que considera estratégico que Corrientes abra sus puertas a las energías renovables y que este tipo de industrias acompaña la línea del desarrollo sustentable que se promueve desde el Gobierno provincial.

“Se podrán en valor los subproductos que actualmente no son aprovechados. Es decir que los forestoindustriales podrán comercializar viruta y aserrín, entre otros, y el sector forestal los troncos y ramas que quedan del proceso de raleo, por ejemplo”, explicó Schiavi.

La planta Genergiabio Corrientes S.A. estará emplazada en el sector sudoeste del parque forestoindustrial en una superficie superior a 8 hectáreas. Abastecerá de energía eléctrica a las industrias que operen en predio y, por su potencia, permitirá volcar el remanente al tendido provincial, beneficiando así a la zona de influencia. Además de producir energía renovable, el proceso permite disminuir la polución y en consecuencia mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona.

Notas relacionadas

17.06.2022 | Por Infocampo

Un “rematazo” en la Nacional Brangus: la raza recaudó $ 82 millones

En Corrientes, se destacó por un excelente nivel de ventas en el remate. Se vendieron campeones, reservados, terneros y embriones. La estrella fue una hembra que se comercializó el 50% a $ 18 millones.

15.06.2022 | Por Infocampo

Biológicos y digitalización: el manejo sanitario que se hace carne en la producción animal

Laboratorios Tecnovax, sponsor oficial de la Exposición Rural de Razas de Corrientes, está brindando todos los conceptos clave para una sanidad a base de productos biológicos. También fue parte de la Expo Angus del Centanario.

07.06.2022 | Por Infocampo

Braford: la mitad de la “Gran Campeona Mundial” se vendió en $ 17 millones

La vaca con cría al pie fue comprada por una cabaña formoseña, cuya mitad aun es propiedad de las firmas "San Carlos" y "Don Carlos".

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.