Publicidad Cerrar X

Corrientes entregó alimento para hacienda a 3.000 pequeños productores ganaderos

Lo hizo a través del Ministerio de Producción, que además alquiló tres campos para el traslado de animales para pastoreo.

infocampo
Por Infocampo

En el medio de las inundaciones que azotan a la provincia de Corrientes, el Ministerio de Producción local entregó 900.000 kilos de alimento para hacienda a 3.000 pequeños productores afectados por las adversidades climáticas.

“Tanto el balanceado como el maíz o los rollos y fardos llegan al productor con un valor subsidiado que, luego, será absorbido íntegramente por la Ley de Emergencia a través de la presentación de los correspondientes certificados de emergencia”, aclaró Producción, y agregó que la asistencia llegó a productores del norte y este de la provincia, perjudicados además por la crecida del río Uruguay.

En ese sentido, indicó que “hoy se está entregando alimento en las localidades de Santo Tomé, por 21.000 kilos y en Alvear 9.000, mientras que este viernes 9 de junio se continuará en Empedrado, por 22.000 kilos y paraje El Pollo, 8.000; el sábado 10 de junio en San Luis del Palmar, con 30.000 kilos y el lunes 12 de junio en Lomas de Vallejos, por 30.000 kilos”.

Paralelamente, la cartera alquiló tres campos para trasladar el ganado para el pastoreo: el primero fue en abril, y los otros dos en mayo. Los establecimientos están ubicados en Luis del Palmar, Perugorría y San Roque, donde se instalaron diez productores con 531 cabezas, ocho productores con 508 cabezas y otros tantos productores con 1.500 cabezas, respectivamente.

En el paraje Bastidores, en el departamento de San Miguel, Prefectura Naval colocó una embarcación para llegar con alimento para quienes estén en zonas intransitables a causa de la cantidad de agua en los caminos rurales.

“En ese marco, se reiteró a los productores que aún tienen hacienda aislada en el paraje, que trasladen la misma hasta tanto puedan salir, debido a que el escenario meteorológico es negativo y corren el riesgo de perder todo”, cerró el Ministerio.