Publicidad Cerrar X

Corrientes: se declaró la emergencia nacional por los incendios

El Ministerio de Agricultura publicó la resolución que establece el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en esa provincia hasta el 1° de julio.

Favio Re
Por Favio
Re

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró este viernes el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en Corrientes, a raíz de la situación crítica de incendios y sequía, que ya perjudica a más de 700.000 hectáreas de esa provincia.

Se trata de la homologación a nivel nacional del decreto N° 200 que emitió el gobierno correntino el 7 de febrero pasado y en el que se declaró el estado de emergencia en esa jurisdicción desde el 1° de enero hasta el 1° de julio próximo.

MIRÁ En fotos, el incendio de uno de los mayores humedales del mundo

Ese plazo fue avalado por el Gobierno argentino y podría ser prorrogado en función de las condiciones climáticas que se manifiesten en los próximos meses, y que podrían agravar las elevadas pérdidas productivas y económicas que están sufriendo los productores correntinos.

Medidas por la emergencia

“A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509, conforme con lo establecido por su Artículo 8°, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo”, precisó la cartera agropecuaria.

MIRÁ La Mesa de Enlace y el Gobierno acordaron medidas para acelerar la ayuda a Corrientes

Y completó: “El Gobierno Provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente”

Asimismo, la resolución menciona que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Afip arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios gocen de los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley N° 26.509.