Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CRA participó de la reunión de la Comisión de Emergencias

Según análisis preliminares de imágenes satélites elaborado por la Comisión de Emergencia de CRA las zonas inundadas destinadas a la producción agrícola superan las 2.5 millones de hectáreas.

19.01.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Confederaciones Rurales Argentinas participó hoy de la de la Comisión de Emergencias, convocada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del coordinador de la Comisión de Emergencia de Pablo Ginestet.

Entre otros temas se evaluó el estado de situación y los pasos a seguir en las provincias afectadas por incendios como La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, y aquellas provincias afectadas por las inundaciones como Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

×

unnamedSegún análisis preliminares de imágenes satélites elaborado por la Comisión de Emergencia de CRA las zonas inundadas destinadas a la producción agrícola superan las 2.5 millones de hectáreas. En estas zonas agrícolas este número estimado es mayor en un 30-40% ya que parte del agua que está debajo de los cultivos todavía no puede identificarse con claridad.

Por tanto es esperable que las de cultivos y mermas en los rendimientos sean significativas. Gran parte de esta superficie que se pierde ya fue sembrada, por lo que los daños a los productores en estas regiones van a ser mayores con respecto a los productores que no sembraron.

zxcEn las cuencas tamberas de la provincia de Santa Fe ya son 1.000.000 las hectáreas afectadas con 1.000 tambos bajo el agua según estimaciones del mismo gobierno provincial.

De la reunión del día de hoy participaron funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, funcionarios de los gobiernos provinciales de Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y Río Negro, técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, del INTA y representantes de las entidades gremiales de la producción, entre otros.

01.02.2021 | Por Infocampo

Hidrovía: la Mesa de Enlace pide participar de la primera reunión del Consejo Federal

"De otro modo, nacerá rengo y no será representativo ni federal", consideraron CRA, Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria.

02.11.2020 | Por Infocampo

Mantener la humedad, pero sin saturar: ¿Cómo realizar el riego en la huerta agroecológica?

Desde el INTA AMBA aportan las herramientas para lograr una correcta irrigación de los cultivos. Todo lo que hay que saber.

23.02.2021 | Por Infocampo

El INTA y una cervecería unen fuerzas para producir cebada agroecológica sustentable

¿Cerveza agroecológica? Por qué no responde la Chacra Experimental Integrada Barrow que desde hace 9 años trabaja producción agroecológica a gran escala.