Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CRA participó de la reunión de la Comisión de Emergencias

Según análisis preliminares de imágenes satélites elaborado por la Comisión de Emergencia de CRA las zonas inundadas destinadas a la producción agrícola superan las 2.5 millones de hectáreas.

19.01.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Confederaciones Rurales Argentinas participó hoy de la de la Comisión de Emergencias, convocada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del coordinador de la Comisión de de Pablo Ginestet.

Entre otros temas se evaluó el estado de situación y los pasos a seguir en las provincias afectadas por incendios como La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, y aquellas provincias afectadas por las como Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

×

unnamedSegún análisis preliminares de imágenes satélites elaborado por la Comisión de Emergencia de CRA las zonas inundadas destinadas a la producción agrícola superan las 2.5 millones de hectáreas. En estas zonas agrícolas este número estimado es mayor en un 30-40% ya que parte del agua que está debajo de los cultivos todavía no puede identificarse con claridad.

Por tanto es esperable que las de cultivos y mermas en los rendimientos sean significativas. Gran parte de esta superficie que se pierde ya fue sembrada, por lo que los daños a los productores en estas regiones van a ser mayores con respecto a los productores que no sembraron.

zxcEn las cuencas tamberas de la provincia de Santa Fe ya son 1.000.000 las hectáreas afectadas con 1.000 tambos bajo el agua según estimaciones del mismo gobierno provincial.

De la reunión del día de hoy participaron funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, funcionarios de los gobiernos provinciales de Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y Río Negro, técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, del y representantes de las entidades gremiales de la producción, entre otros.

Oruga medidora en hoja de soja
03.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Alertan por la presencia de la oruga “medidora” en lotes de soja

Desde el INTA detectaron vuelos de adultos de la oruga “medidora” en la oleaginosa. Recomiendan el monitoreo permanente de los lotes para evitar pérdidas en los rendimientos.

Avicultor del INTA con un pollo
06.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Evalúan el uso de probióticos en pollos como alternativa a los antibióticos

Especialistas del INTA Pergamino estudian el uso de probióticos en la alimentación avícola como una alternativa viable para el remplazo de antibióticos promotores de crecimiento.

campo
18.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Estiman un trimestre muy irregular con escasas lluvias hasta junio

Según informó el INTA, se avecina un patrón espacio-temporal muy irregular en cuanto a los registros de precipitaciones y su distribución, así como un aumento de la variabilidad y fragilidad del clima; además continuaría el año "Neutro" hasta junio.