Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CRA participó de la reunión de la Comisión de Emergencias

Según análisis preliminares de imágenes satélites elaborado por la Comisión de Emergencia de CRA las zonas inundadas destinadas a la producción agrícola superan las 2.5 millones de hectáreas.

19.01.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Confederaciones Rurales Argentinas participó hoy de la reunión de la Comisión de Emergencias, convocada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del coordinador de la Comisión de de CRA Pablo Ginestet.

Entre otros temas se evaluó el estado de situación y los pasos a seguir en las afectadas por incendios como La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, y aquellas afectadas por las inundaciones como Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

×

unnamedSegún análisis preliminares de imágenes satélites elaborado por la Comisión de Emergencia de CRA las zonas inundadas destinadas a la producción agrícola superan las 2.5 millones de hectáreas. En estas zonas agrícolas este número estimado es mayor en un 30-40% ya que parte del agua que está debajo de los cultivos todavía no puede identificarse con claridad.

Por tanto es esperable que las de cultivos y mermas en los rendimientos sean significativas. Gran parte de esta superficie que se pierde ya fue sembrada, por lo que los daños a los en estas regiones van a ser mayores con respecto a los que no sembraron.

zxcEn las cuencas tamberas de la provincia de Santa Fe ya son 1.000.000 las hectáreas afectadas con 1.000 tambos bajo el agua según estimaciones del mismo gobierno provincial.

De la reunión del día de hoy participaron funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, funcionarios de los gobiernos provinciales de Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y Río Negro, técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, del INTA y representantes de las entidades gremiales de la producción, entre otros.

kws remolacha
27.05.2020 | Por Infocampo

Remolacha forrajera: una firma líder trabaja junto al INTA y productores en alimentación del ganado vacuno

KWS, que hace 150 años es líder en semillas de remolacha, se unió al INTA y a un grupo de 12 productores argentinos para avanzar en un alimento energético con buen contenido proteico.

rodeo de cría
09.06.2020 | Por Infocampo

Comienzan las capacitaciones a distancia para trabajadores rurales de La Pampa

Con la nueva herramienta de transmisión virtual masiva, el Renatre realizará tres encuentros con la colaboración de la Estación Experimental Agropecuaria Anguil, del INTA.

máquina cosechadora incendiada
07.04.2020 | Por Adriana Sanchez

¿Cómo prevenir incendios en una cosechadora? El mantenimiento y limpieza, los puntos claves

Factores ambientales como vientos intensos, baja humedad relativa y altas temperaturas, sumado a una ineficiente limpieza de la maquinaria, son los factores claves para la ocurrencia y propagación del fuego durante la cosecha.