X
| InfocampoTV

CRA participó de la reunión de la Comisión de Emergencias

Según análisis preliminares de imágenes satélites elaborado por la Comisión de Emergencia de CRA las zonas inundadas destinadas a la producción agrícola superan las 2.5 millones de hectáreas.

Print Friendly, PDF & Email
19.01.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Confederaciones Rurales Argentinas participó hoy de la reunión de la Comisión de Emergencias, convocada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del coordinador de la Comisión de Emergencia de CRA Pablo Ginestet.

Entre otros temas se evaluó el estado de situación y los pasos a seguir en las provincias afectadas por incendios como La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, y aquellas provincias afectadas por las inundaciones como Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

unnamedSegún análisis preliminares de imágenes satélites elaborado por la Comisión de Emergencia de CRA las zonas inundadas destinadas a la producción agrícola superan las 2.5 millones de hectáreas. En estas zonas agrícolas este número estimado es mayor en un 30-40% ya que parte del agua que está debajo de los cultivos todavía no puede identificarse con claridad.

Por tanto es esperable que las pérdidas de cultivos y mermas en los rendimientos sean significativas. Gran parte de esta superficie que se pierde ya fue sembrada, por lo que los daños a los productores en estas regiones van a ser mayores con respecto a los productores que no sembraron.

zxcEn las cuencas tamberas de la provincia de Santa Fe ya son 1.000.000 las hectáreas afectadas con 1.000 tambos bajo el agua según estimaciones del mismo gobierno provincial.

De la reunión del día de hoy participaron funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, funcionarios de los gobiernos provinciales de Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y Río Negro, técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, del INTA y representantes de las entidades gremiales de la producción, entre otros.

19.10.2018 | Por Solana Sommantico

La cosmética apícola permite aumentar las ganancias hasta un 70 %

INTA Informa dio a conocer las capacitaciones que realizan desde el organismo a los apicultores para que elaboren cosméticos con los productos y subproductos de la actividad.

01.02.2019 | Por Xavier Hernández

La intervención humana es sólo un agravante de las inundaciones pero no la causa

Especialistas del INTA realizaron un análisis de las inundaciones en el norte argentino. Desde el instituto señalaron que son producto de los fenómenos meteorológicos y las características del lugar agravadas por las obras humanas.

19.04.2019 | Por Xavier Hernández

Los tres radares del INTA pasaron a manos del SMN

Si bien el SMN celebró el acuerdo, para Balbín "es una tranquilidad de mantener activo y en óptimas condiciones el servicio de radares" dando señales de la razón del convenio, ya que el SMN aportará los fondos para operarlos.