Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CRA participó de la reunión de la Comisión de Emergencias

Según análisis preliminares de imágenes satélites elaborado por la Comisión de Emergencia de CRA las zonas inundadas destinadas a la producción agrícola superan las 2.5 millones de hectáreas.

19.01.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Confederaciones Rurales Argentinas participó hoy de la reunión de la Comisión de Emergencias, convocada por el de la Nación, a través del coordinador de la Comisión de de Pablo Ginestet.

Entre otros temas se evaluó el estado de situación y los pasos a seguir en las provincias afectadas por incendios como La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, y aquellas provincias afectadas por las como Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

×

unnamedSegún análisis preliminares de imágenes satélites elaborado por la Comisión de Emergencia de CRA las zonas inundadas destinadas a la producción agrícola superan las 2.5 millones de hectáreas. En estas zonas agrícolas este número estimado es mayor en un 30-40% ya que parte del agua que está debajo de los cultivos todavía no puede identificarse con claridad.

Por tanto es esperable que las pérdidas de cultivos y mermas en los rendimientos sean significativas. Gran parte de esta superficie que se pierde ya fue sembrada, por lo que los daños a los productores en estas regiones van a ser mayores con respecto a los productores que no sembraron.

zxcEn las cuencas tamberas de la provincia de Santa Fe ya son 1.000.000 las hectáreas afectadas con 1.000 bajo el agua según estimaciones del mismo gobierno provincial.

De la reunión del día de hoy participaron funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, funcionarios de los gobiernos provinciales de Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y Río Negro, técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, del y representantes de las entidades gremiales de la producción, entre otros.

hombre regando plantas en huerta
16.02.2021 | Por Infocampo

Para la huerta: el calendario de las plantas silvestres comestibles y medicinales

En la localidad de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, técnicos del INTA identificaron más de diez especies vegetales beneficiosas para la salud y alimentación. Los detalles de sus propiedades y momento de cosecha.

15.03.2021 | Por Infocampo

El Ateneo CRA renovó autoridades: quién es el nuevo presidente y a qué apunta en su mandato

El joven oriundo de Olavarría Santiago Alem será secundado en la vicepresidencia por Paloma Sánchez.

13.05.2021 | Por Infocampo

Con una app, ya es posible evaluar las buenas prácticas en el tambo y asegurar la calidad

CheqTambo es una herramienta digital que desarrollaron el INTA, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y la empresa BIT S.A.