Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crean un clúster olivícola en La Rioja

La provincia busca optimizar las estrategias de competitividad para la actividad. La semana que viene habrá un plenario en Chilecito.

01.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con el fin de “optimizar estrategias de competitividad”, creó formalmente el Clúster Olivícola, que abarca a toda la cadena de la aceituna, incluyendo a las máximas autoridades provinciales y representantes nacionales, bancos e inversionistas, cámaras, empresarios y productores.

Se trata del primer clúster creado en el país destinado a la actividad, y depende del Ministerio de Planeamiento e Industria de La Rioja. Es que la provincia concentra la mayor producción del país en plantaciones bajo cultivo de olivo y es la principal generadora de de mesa y exportadora de aceite de oliva, gracias a sus 25.000 hectáreas de superficie implantada y sus 180 mil toneladas de anual de aceitunas.

×

Paralelamente, el próximo martes 6 de diciembre se realizará en Chilecito el III Plenario del Clúster, donde se informará sobre el cuadro de situación actual, nuevos mercados, comercialización, fortalecimiento de productividad, calidad y competitividad en sus distintas cadenas de valor. Además, se hablará de la búsqueda de financiamiento con beneficios y ventajas para el sector.

 

15.03.2021 | Por Infocampo

Tras los casos de Santiago del Estero, Renatre detectó explotación laboral en San Juan

Los trabajadores habían sido dispuestos en tres habitaciones de escasa dimensión, la cual era compartida por hombres y mujeres que dormían en el suelo.

04.03.2021 | Por Infocampo

En La Rioja, fabricarán pellets de residuo de olivo para la industria y también para calefaccionar hogares

Se trata de una iniciativa de la firma Valle de la Puerta, en el Valle de Famatina. La fábrica comenzará a funcionar en octubre para procesar 5.000 toneladas de ramas de poda.

23.03.2021 | Por Infocampo

Olivicultura: pese a la baja de retenciones, piden medidas a largo plazo “para ir al mundo con un producto competitivo”

Así describió a la situación actual Gisela Rossell, de OliBò, que funciona en Mendoza. La historia de una pyme familiar.