Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Crean un dispositivo que testea la flor del cannabis para mejorar la calidad de su aceite

Una empresa de biotecnología israelí desarrolló una cápsula que, a través de inteligencia artificial, testea el cogollo con el fin de mejorar la calidad de su derivado y extender el tratamiento a más afecciones.

23.09.2021
Infocampo
Infocampo

La empresa de biotecnología israelí, GemmaCert, desarrolló un dispositivo que testea la flor del utilizada para obtener y compararla a través de algoritmos con una base de datos codificada de más de 300 mil testeos.

A través de inteligencia artificial, este sistema de análisis busca mejorar la calidad del aceite que se extrae y extender el tratamiento a más afecciones.

Según explicó la empresa israelí, este dispositivo “es una cápsula en la que se analizan flores secas, comúnmente conocidas como cogollos; flor molida, biomasa, hachís, a través de la inteligencia artificial, todo el tiempo genera nuevos datos para perfeccionar la calidad”.

En ese marco, Gastón Chait, representante en Argentina de GemmaCert, señaló que “hay muchos productores de que hoy están entendiendo la importancia de poder testear antes de realizar el aceite, porque para fabricarlo hay que testear la flor y el extracto que se va a mezclar luego con el aceite para diluir en los distintos recipientes en los que se va a dispensar al público”.

En Argentina

El 29 de marzo último, el Gobierno nacional reglamentó la ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis.

En esa línea, se creó el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados y Tratamientos No Convencionales, que tiene como objetivo principal garantizar el aprovisionamiento para el acceso a los derivados del cannabis para los pacientes que tuvieren indicación médica.

También te puede interesar: Anticipan que la industria del cannabis puede generar 10.000 puestos de trabajo

Soja naciendo sobre rastrojo de trigo
01.10.2021 | Por Infocampo

La soja cede margen neto en campo alquilado, mientras el maíz se fortalece

La oleaginosa sembrada en fechas tempranas está relegando el 16% del ingreso neto (septiembre versus junio), según la Bolsa rosarina. El cereal, en cambio, se revalorizó.

30.07.2021 | Por Infocampo

Imparable: en una década, el rinde del maíz duplicó al de soja

Mientras que el rendimiento del cereal creció un 35% en diez años, la soja solo se incrementó 18%. Ahora, los costos productivos son la principal la debilidad de la soja.

12.07.2021 | Por Infocampo

Córdoba: se puso en marcha el segundo Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas

Se trata de un proyecto que busca conducir los excesos hídricos sobre 1,68 millones de hectáreas de la zona central de la provincia.