Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crean una agencia de energías renovables en el partido bonaerense de Villarino

El proyecto apunta a generar nuevas fuentes de energía, mejorar el sistema actual y preservar el medio ambiente. Será un nexo con empresas que llevan adelante la construcción de parques eólicos.

02.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con el fin de generar nuevas fuentes de energía, mejorar el sistema actual y preservar el medio ambiente, el intendente del partido bonaerense de Villarino, , creó la Agencia de , que funcionará también como un nexo entre las empresas a las que se les adjudicó la construcción de , dado que el municipio es el que consiguió mayor cantidad de megavatios en construcción en el programa .

De esta manera, la Agencia apuntará a concretar proyectos en baja potencia, para permitir a los vecinos optar por soluciones con energías renovables no convencionales.

×

Asimismo, el Palacio Municipal de Villarino, las delegaciones y dependencias incorporarán soluciones fotovoltaicas que posibiliten la generación del 40% de energía que consume el municipio.

Según información oficial, las obras para los parques eólicos demandarán US$ 300 millones.

 

07.01.2020 | Por Marina Friedlander

Tractorazo en Pergamino: más de 20 de cuadras de caravana en contra de las retenciones

La movilización se realiza desde esta mañana en la ciudad bonaerense y concentra a más de 200 tractores y cientos de camionetas. Imágenes exclusivas.

Carbap Rodriguez
29.01.2020 | Por Marina Friedlander

Carbap, con Rodríguez: “Más allá de las asambleas, existe el compromiso de trabajar por el bien”

La entidad que nuclea a productores de Buenos Aires y La Pampa se reunió con el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense y aseguró que busca avanzar en acuerdos para la producción, la provincia y la Nación.

Javier Rodriguez
09.01.2020 | Por Marina Friedlander

Qué producciones pagarán menos Inmobiliario Rural con la nueva Ley impositiva

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez destacó la sanción de la normativa y explicó cómo se darán las segmentaciones. Las diferencias con Carbap.