Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Crean una plantadora autopropulsada para cultivos a cielo abierto de media extensión

Se trata de AGRA, una máquina con la capacidad de adaptarse a diversos cultivos y de desplazarse sobre superficies irregulares. Toda la información en esta nota.

Print Friendly, PDF & Email
03.09.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Los creadores de esta maquinaria se contactaron con Infocampo, y dieron a conocer todos los beneficios de esta innovadora maquinaria. AGRA, posee la capacidad de sembrar y trasplantar cultivos rotativos con pequeñas modificaciones en la tolva. Tiene un sistema copiador de terreno que deposita y cubre los cultivos sobre la tierra.

Es una herramienta ágil y versátil que acompaña diversas actividades presentes en la producción primaria.

×

Su doble propósito, es acompañar actividades productivas presentes en la agricultura familiar ofreciendo un medio de movilidad y transporte. Al adaptarse a suelos complejos y diversos con gran facilidad, se presenta como una solución versátil al medio rural.

Al desplazarse, sus mecanismos generan un movimiento circular a la tolva, la cual posee pequeños depósitos donde se colocan las plántulas o semillas, que luego son canalizadas por gravedad hasta llegar al suelo por detrás de la pala de arado que va abriendo la superficie, donde va ser depositada. Luego, dos discos van tapando y dejándola finalmente plantada en el surco.

A la vez, la interfase de AGRA permite que el usuario interactúe con facilidad a los sistemas de supervisión y control.

 

LA TECNOLOGÍA DETERMINA LA COMPETITIVIDAD EN LA AGRICULTURA

Esta maquinaria busca mantener el sector agrícola estable y seguro, impulsando la rentabilidad, productividad y eficiencia, por medio de su capacidad de ajustarse a nuevos lugares, nuevos contextos y a constantes cambios, brindando flexibilidad de comportamiento y generando adecuación a las circunstancias.

Desde AGRA, aseguran que se diferencia del resto por ser una máquina plantadora autopropulsada unipersonal, con capacidad de encuadrar en diversos cultivos y desplazarse sobre superficies irregulares y complejas.

El precio de AGRA en el mercado es de $152.500, (sin los accesorios alternativos) e indican que comparado con máquinas que cumplen la misma necesidad funcional básica, el valor monetario de AGRA es inferior y sumamente rentable por las prestaciones que ofrece ante la competencia.

Aquellos que la probaron, mantienen que el resultado de la plantadora es “magnífico” ya que logra que un operario pueda efectuar dos actividades, como conducir y desplazarse sobre diferentes parcelas y realizar la actividad de ir depositando las plántulas en la tolva, para completar su efecto del novedoso implemento de trasplante.

Uso general del producto

22.03.2018 | Por Solana Sommantico

Controlan un millón de hectáreas para prevenir la mosca de los frutos

El Senasa lo realiza a través del Programa Nacional de Control y Erradicación de la plaga (Procem). El objetivo principal de el Procem es la reducción del impacto socioeconómico ocasionado por esta plaga.

24.06.2019 | Por Marina Friedlander

Recta final para AgroActiva, la megamuestra de Armstrong que cumple 25 años

Todos los sectores están a punto para ofrecer lo último en tecnología, genética, innovación y desarrollo vinculado a la agroindustria. Conocé los detalles.

04.10.2018 | Por Solana Sommantico

La app del INTA que permite conectar a técnicos con productores ante una urgencia

Se trata de #INTAAgenciaVirtual, la aplicación que cumple la función de comunicarse con cualquier extensión del INTA más cercana ya sea por alguna consulta o intercambio entre técnicos y usuarios del sistema.