Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Crece el conflicto: los tamberos se declararon en estado de alerta y movilización

La asamblea de productores lecheros de Trenque Lauquen elaboró un comunicado donde, entre otros puntos, se propone extender el reclamo a todos los confederados para que la lucha sea tomada como del campo en su conjunto.

11.10.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández
Imagen recibida vía twitter

Ante la crítica situación que atraviesa el sector lechero y sin perspectivas de soluciones, los agudizan el reclamo y se movilizaron a y General Rodriguez para visibilizar su protesta ante las plantas de La Serenisima, principal industria del sector. Constituidos en asamblea, ruralistas y autoconvocados elaboraron un comunicado donde buscan que el campo entero haga suyo el reclamo.

Con una #ProtestaLechera, tamberos piden “soluciones urgentes” para la producción láctea y al final de la jornada de protesta elaboraron un comunicado donde señalaron que “las devaluaciones y la falta de un mercado institucionalizado nos dejan una vez mas expuestos a la dominancia del supermercadismo y la industria en su conjunto”.

La asamblea planteó cinco lineamientos por los que continuará el reclamo, destacandosé el cuarto, bajo el cual los asambleístas buscarán “Que se extienda a través de todas las confederadas un reclamo general y que sea tomado como un reclamo del campo en su conjunto y no sólo de . Con esta declaración los productores tamberos recuerdan la actitud que ellos tuvieron durante 2008 y solicitan al resto del sector que los acompañen en el reclamo.

Además los productores lecheros indicaron que continuaran llevando a las mesas de dialogo la necesidad de hablar de precio y plazos en forma urgente. Como así también la baja de la carga impositiva y la mejora de las tasas de prestamos de trabajo y tarjetas agrarias.

Por último los asistentes de la asamblea declararon que “De no tener respuestas rápidas y favorables” se concentraran en “articular fechas y puntos de encuentro para profundizar las medidas”.

15.06.2021 | Por Infocampo

Declaran a Dolores “Reserva Natural” y su intendente admitió que es un límite para “la soja de 600 dólares”

Por medio de una ordenanza municipal, toda la flora y fauna están protegidas. Camilo Etchevarren, el intendente, manifestó que ahora una gran región queda protegida de la sojización.

14.06.2021 | Por Infocampo

El INTA y la polémica: la entidad sostuvo que “tres cuartas partes del trabajo infantil sucede en el agro”

La frase se destacó en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y abrió el debate, rápidamente, hacia adentro y hacia afuera.

ganado hacienda facundo mesquida
27.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Ganaderos vs. Agrícolas: el recuerdo de la 125 y la guerra fría por el cese de comercialización

La medida de fuerza dividió las aguas del agro nuevamente y la bronca de los ganaderos crece día a día.