Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crece el conflicto: los tamberos se declararon en estado de alerta y movilización

La asamblea de productores lecheros de Trenque Lauquen elaboró un comunicado donde, entre otros puntos, se propone extender el reclamo a todos los confederados para que la lucha sea tomada como del campo en su conjunto.

11.10.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández
Imagen recibida vía twitter

Ante la crítica situación que atraviesa el sector lechero y sin perspectivas de soluciones, los productores agudizan el reclamo y se movilizaron a Trenque Lauquen y General Rodriguez para visibilizar su protesta ante las plantas de La Serenisima, principal industria del sector. Constituidos en asamblea, ruralistas y autoconvocados elaboraron un comunicado donde buscan que el campo entero haga suyo el reclamo.

Con una #ProtestaLechera, tamberos piden “soluciones urgentes” para la producción láctea y al final de la jornada de protesta elaboraron un comunicado donde señalaron que “las devaluaciones y la falta de un mercado institucionalizado nos dejan una vez mas expuestos a la dominancia del supermercadismo y la industria en su conjunto”.

La asamblea planteó cinco lineamientos por los que continuará el reclamo, destacandosé el cuarto, bajo el cual los asambleístas buscarán “Que se extienda a través de todas las confederadas un reclamo general y que sea tomado como un reclamo del campo en su conjunto y no sólo de tamberos”. Con esta declaración los productores tamberos recuerdan la actitud que ellos tuvieron durante 2008 y solicitan al resto del sector que los acompañen en el reclamo.

×

Además los productores lecheros indicaron que continuaran llevando a las mesas de dialogo la necesidad de hablar de precio y plazos en forma urgente. Como así también la baja de la carga impositiva y la mejora de las tasas de prestamos de trabajo y tarjetas agrarias.

Por último los asistentes de la asamblea declararon que “De no tener respuestas rápidas y favorables” se concentraran en “articular fechas y puntos de encuentro para profundizar las medidas”.

17.10.2019 | Por Marina Friedlander

Suspendieron a dos molinos bonaerenses porque tenían trigo sin documentar

Las plantas están en General Rodríguez y Coronel Suárez. Se interdictaron más de 1.200 toneladas del cereal.

25.10.2019 | Por Marina Friedlander

Por primera vez, confirmaron un caso de rabia paresiante en el límite de San Luis con Córdoba

El animal afectado es un bovino perteneciente al paraje La Lomita, en el departamento puntano de Junín. Autoridades del Senasa y de los gobiernos provinciales reforzaron controles.

04.10.2019 | Por Marina Friedlander

En Córdoba les entregan alimento balanceado a productores afectados por incendios

Los primeros en recibirlo fueron 30 productores del noroeste que tienen pequeños rodeos bovinos y caprinos, y se quedaron sin pasturas ni forrajes.