Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Con una #ProtestaLechera, tamberos piden “soluciones urgentes” para la producción láctea

Productores y dirigentes de entidades se manifiestan frente a las plantas de La Serenísima de Trenque Lauquen y General Rodríguez. Las imágenes.

11.10.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

Desde las 10 de la mañana, productores tamberos encabezan una protesta lechera frente a las plantas de La Serenísima de Trenque Lauquen y de General Rodríguez, en provincia de Buenos Aires.

Con una alta concurrencia y distintos carteles que expresan la crisis que atraviesa el sector, los dirigentes de las entidades remarcaron que, en los últimos tiempos, muchas vacas de tambos se están destinando a faena.

×

En ese sentido, Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), le habló directamente al subsecretario de Lechería. “Para que identifique Sammartino las vacas de tambo que van a faena, que él dice que no son tantas”, expresó acerca de una imagen que muestra a varios animales en Liniers con pintadas en relación a la protesta.

“A veces en el interior es difícil que nuestros reclamos sean escuchados”, explicaron desde la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, y pidieron “soluciones urgentes para la actividad lechera y para todos los que trabajamos en ella”.

Por su parte, Jorge Chemes, vice de CRA, aseguró que el eslabón primario “no puede ser el único ajuste de la cadena”.

“El Gobierno tiene que salir del estado de autismo. Tiene que aparecer el precio y plazo. Debe aparecer la plata que falta y está en la cadena. Tienen que derramar las industrias y las cadenas comerciales”, sostuvo, por su parte Matías de Velazco, presidente de Carbap.

Mirá las imágenes
 

06.05.2019 | Por Marina Friedlander

Riego complementario y calidad de suelos en la región pampeana

El manejo responsable y sustentable de suelos regados en forma complementaria requiere considerar no solo los beneficios de la tecnología como las mejoras en la productividad y estabilidad de los rendimientos, sino también los impactos sobre la calidad del suelo.

04.05.2018 | Por Marina Friedlander

Para la Rural, la siembra de trigo llegará a las 5,9 Mha y superará el promedio histórico

La entidad calculó que la cosecha podría rondar los 19 millones de toneladas, con "más fertilización y calidad". "Se volvió a exportar con regularidad, permitiendo recuperar la confianza del mercado internacional", subrayó.

14.05.2019 | Por Solana Sommantico

La miel es elegida por miles de consumidores por su perfecta combinación de endulzante natural y salud

Es sabido que la miel es uno de los productos de origen animal más utilizado por los seres humanos a lo largo de la Historia. Con el fin de informar al consumidor acerca de sus beneficios, el Senasa realiza constantemente controles sobre esta cadena y alienta el consumo de este alimento saludable