Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con una #ProtestaLechera, tamberos piden “soluciones urgentes” para la producción láctea

Productores y dirigentes de entidades se manifiestan frente a las plantas de La Serenísima de Trenque Lauquen y General Rodríguez. Las imágenes.

11.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Desde las 10 de la mañana, productores encabezan una protesta lechera frente a las plantas de de Trenque Lauquen y de , en provincia de Buenos Aires.

Con una alta concurrencia y distintos carteles que expresan la crisis que atraviesa el sector, los dirigentes de las entidades remarcaron que, en los últimos tiempos, muchas de tambos se están destinando a faena.

En ese sentido, Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), le habló directamente al subsecretario de . “Para que identifique Sammartino las vacas de tambo que van a faena, que él dice que no son tantas”, expresó acerca de una imagen que muestra a varios animales en Liniers con pintadas en relación a la protesta.

“A veces en el interior es difícil que nuestros reclamos sean escuchados”, explicaron desde la , y pidieron “soluciones urgentes para la actividad lechera y para todos los que trabajamos en ella”.

Por su parte, Jorge Chemes, vice de CRA, aseguró que el eslabón primario “no puede ser el único ajuste de la cadena”.

“El Gobierno tiene que salir del estado de autismo. Tiene que aparecer el precio y plazo. Debe aparecer la plata que falta y está en la cadena. Tienen que derramar las industrias y las cadenas comerciales”, sostuvo, por su parte Matías de Velazco, presidente de .

Mirá las imágenes
 

23.04.2021 | Por Infocampo

Iannizzotto, sobre los dichos de Español: “Enervan a los productores”

El presidente de Coninagro se expresó en relación a las declaraciones de la secretaria de Comercio Interior.

chicago cbot infocampo
28.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron con bajas en la jornada de hoy de Chicago

La soja fue quien menos respaldo restó de los mercados, mientras que los cereales cerraron con bajas generales.

Cristina Kirchner
20.07.2021 | Por Infocampo

Cristina Kirchner habló de agro y estallaron las críticas: “El campo no es enemigo de los sectores populares”

El productor y dirigente de FAA, Esteban Motta salió a responderle a la vicepresidenta, quien comentó un artículo de Alfredo Zaiat en Twitter.