Publicidad Cerrar X

Crece el conflicto por el biodiesel y Cancillería podría ir a la OMC si EE.UU no respeta las normas

El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que, de todos modos, priorizará las negociaciones directas con la Casa Blanca. "Siguen abiertas las tratativas bilaterales", dijo.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

La pelea por el ingreso del biodiesel argentino a los Estados Unidos crece cada vez más. Es que justo después de las elecciones del domingo se conoció la noticia de que Donald Trump aumentó las sanciones y fijó aranceles de hasta el 70,05%, por lo que Argentina analiza nuevas estrategias para intentar revertir la decisión del gobierno norteamericano.

Tanto es así que ayer la Cancillería anunció que estudia recurrir a la Organización Mundial de Comercio (OMC) en caso de que se mantengan las altas alícuotas impuestas por supuesto dumping, ya que, al parecer, las negociaciones directas con la Casa Blanca no alcanzan.

“El Gobierno argentino continuará defendiendo los intereses de sus exportadores en el marco de las investigaciones por presunto dumping al biodiésel argentino y considerará recurrir al sistema de solución de diferencias de la OMC si las determinaciones efectuadas por el Departamento de Comercio estadounidense no respetan la normativa multilateral de comercio”, expresaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores a la agencia Télam.

De todos modos, aclararon que “siguen abiertas las tratativas bilaterales entre ambos gobiernos y los respectivos sectores privados involucrados para lograr un acuerdo que suspenda ambas investigaciones, antidumping y sobre alegadas subvenciones”.