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Crece el furor por la “carne a base de plantas” en los supermercados de EE.UU.

Impossible Foods amplía su presencia minorista con el lanzamiento de Impossible Burger, la "hamburguesa" sin carne.

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Por Infocampo

Semanas atrás una cadena internacional de comidas rápidas lanzo un “pollo vegano”. Ahora, Impossible Foods se une al furor de los alimentos a base de plantas y ofrece su “Impossible Burger” a los principales supermercados de Estados Unidos.

Anteriormente “la hamburguesa” sólo estaba disponible en 17.000 restaurantes. Pero, por primera vez, comenzó su venta en supermercados ubicados en puntos claves de la costa oeste de Estados Unidos.

La firma aseguró que “espera vender sus hamburguesas en supermercados en todas las regiones de EE.UU. para principios de 2020.” Y agregó que desde la empresa “utilizan la ciencia y tecnología modernas para crear alimentos saludables, restaurar ecosistemas naturales y alimentar a una población en crecimiento de manera sostenible, con el objetivo de eliminar la necesidad de animales en la cadena alimentaria para 2035.”

En ese sentido, la tendencia a bajar el consumo de carne crece en todo el mundo con el movimiento denominado “flexitarianos”, es decir, personas que no son estrictamente vegetarianas o veganas, sino que comen cada vez menos alimentos de origen animal.

La compañía todavía tiene que ponerse al día para igualar el número de tiendas de comestibles que venden hamburguesas a base de plantas hechas por Beyond Meat, el principal competidor de Impossible Foods.

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La Impossible Burger estará disponible en paquetes de 340 gramos por US$ 8.99 cada uno. Y cabe destacar que las principales cadenas de supermercados anunciaron que limitarán su compra con hasta 10 paquetes por cliente.