Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Después de la carne artificial, una cadena lanzó un “pollo vegano” y se agotó en minutos

Se trata de alitas y nuggets elaborados "a base de plantas" acompañados de diferentes salsas para condimentar, que ya se sirvieron esta semana en un local de KFC.

28.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La cadena estadounidense de comidas rápidas Kentucky Fried Chicken (KFC) lanzó la primera prueba de un “pollo de origen vegetal” que creó junto a la firma Beyond Meat, que produce alimentos sustitutivos de la carne.

Se trata de alitas y nuggets elaborados “a base de plantas” acompañados de diferentes salsas para condimentar, que ya se sirvieron esta semana en el local de la localidad de Smyrna, cerca de Atlanta. 

“La gente hizo filas y el producto se agotó en menos de cinco horas, pese a que es más caro que el pollo normal”, aseguraron medios norteamericanos.

×

Es que la tendencia a bajar el consumo de carne crece en todo el mundo con el movimiento denominado “flexitarianos”, es decir, personas que no son estrictamente vegetarianas o veganas, sino que comen cada vez menos alimentos de origen animal.

Prueba de ello es el éxito de la “carne artificial”, que ya circula en varios países y en Argentina analizan su elaboración.

16.10.2019 | Por Marina Friedlander

Otra novedad de Expoagro: en 2020, estrena un Centro de Expertos

Se trata de un lugar para complementar el tradicional tecnódromo “El show de la tecnología en vivo” y el espacio agtech. Los detalles.

02.10.2019 | Por Infocampo

Entre agosto de 2018 a 2019, las exportaciones de carne se elevaron 51%

Son datos informados por el IPCVA y demuestran que se consolida la expansión del agronegocio. Por la suba en los precios también se produjo un alza en los ingresos.

Motta Bordet Avicultura Entre Rios
14.01.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo será el Complejo Avícola que construyen en Entre Ríos con una inversión de US$ 16 millones

Se trata de una obra del Grupo Motta que cuenta con el apoyo del gobierno provincial. La planta tendrá 21 galpones en siete núcleos que estarían listos entre 2020 y 2021.