Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Después de la carne artificial, una cadena lanzó un “pollo vegano” y se agotó en minutos

Se trata de alitas y nuggets elaborados "a base de plantas" acompañados de diferentes salsas para condimentar, que ya se sirvieron esta semana en un local de KFC.

28.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La cadena estadounidense de comidas rápidas  (KFC) lanzó la primera prueba de un “pollo de origen vegetal” que creó junto a la firma Beyond Meat, que produce alimentos sustitutivos de la .

Se trata de alitas y nuggets elaborados “a base de plantas” acompañados de diferentes salsas para condimentar, que ya se sirvieron esta semana en el local de la localidad de Smyrna, cerca de

×

“La gente hizo filas y el producto se agotó en menos de cinco horas, pese a que es más caro que el pollo normal”, aseguraron medios norteamericanos.

Es que la tendencia a bajar el consumo de carne crece en todo el mundo con el movimiento denominado “flexitarianos”, es decir, personas que no son estrictamente vegetarianas o veganas, sino que comen cada vez menos alimentos de origen animal.

Prueba de ello es el éxito de la “carne artificial”, que ya circula en varios países y en analizan su elaboración.

27.07.2020 | Por Gabriel Sevilla

Pastoreo directo: cómo maximizar el aprovechamiento de forraje

¿Podemos mejorar el nivel de producción de carne y leche manejando el forraje? Sí, ya que la relación entre el consumo de alimento por los animales y la producción es directa y positiva.

07.10.2020 | Por Infocampo

Avanzan en la construcción de indicadores de sustentabilidad de la carne

La Mesa Argentina de Carne Sustentable elabora pautas de acción para poder posicionar este producto en Argentina y en el mundo.

senasa aftosa
14.07.2020 | Por Facundo Galvani

Muestreo serológico: una acción indispensable para evaluar la inmunidad contra la fiebre aftosa en ganado bovino

El muestreo serológico 2020 es coincidente con el primer período de vacunación anual y tiene como objetivo evaluar el nivel de inmunidad del rodeo perteneciente a 17 planes de vacunación ejecutados por entes sanitarios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Formosa, Salta, Santiago del Estero y San Juan.