Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Crecen las expectativas para la cosecha de algodón en Formosa

Federación Agraria aseguró que ya empezaron las labores en la provincia y que se recolectarán cerca de 8.000 hectáreas. "Es muy importante, económicamente mueve mucho", señaló la entidad.

26.02.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

Unos 200 productores de Formosa cosecharán cerca de 8.000 hectáreas de algodón a un valor de $13.500 por tonelada del tipo D.

Así lo informó el director regional de la Federación Agraria Argentina (FAA), Rolando Ziesenis, quien remarcó que el cultivo en la zona “es muy importante”, dado que “económicamente mueve mucho, mueve transporte, desmotadoras, fuente de trabajo”.

×

Ziesenis señaló en declaraciones a la agencia Télam que en algunos lugares “ya empezó la cosecha” y remarcó que “no hubo problemas con respecto a las lluvias”. “Sí hubo una pequeña sequía de unos 25 días, pero sin mayores problemas, por eso creemos que vamos a andar en un rendimiento normal“, aseguró.

Consultado en relación a las expectativas, el dirigente dijo que “son buenas para el productor algodonero, porque no tiene la presión impositiva que tiene el grano, el productor lo vende y al otro día está cobrando”.

Asimismo, indicó que el tipo D es el normal, “el que más se utiliza”.

14.11.2018 | Por Marina Friedlander

“La Emergencia Agropecuaria no sirve para nada”, dijo el ex de Carrió

El titular de la Sociedad Rural de Chaco habló en la televisión acerca de la situación del campo en el marco de las inundaciones y la crisis económica. "El interior del país está devastado", aseguró.

10.05.2019 | Por Marina Friedlander

Carrió disparó contra las cerealeras y pidió que “le paguen correctamente al productor”

La diputada nacional aseguró que las "grandes empresas están ganando en la cosecha más monumental de la historia", y pidió que "jueguen para la Nación".

11.09.2018 | Por Marina Friedlander

Coninagro propuso reactivar las cajas de créditos rurales y lanzar un Pro.Cre.Ar para el campo

El presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, dio a conocer una serie de ideas para reducir la crisis de las economías regionales, en el marco del Primer Congreso de Cooperativismo Agroindustrial.