| InfocampoTV

Crecen las expectativas para la cosecha de algodón en Formosa

Federación Agraria aseguró que ya empezaron las labores en la provincia y que se recolectarán cerca de 8.000 hectáreas. "Es muy importante, económicamente mueve mucho", señaló la entidad.

26.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Unos 200 productores de Formosa cosecharán cerca de 8.000 hectáreas de algodón a un valor de $13.500 por tonelada del tipo D.

Así lo informó el director regional de la Federación Agraria Argentina (FAA), Rolando Ziesenis, quien remarcó que el cultivo en la zona “es muy importante”, dado que “económicamente mueve mucho, mueve transporte, desmotadoras, fuente de trabajo”.

Ziesenis señaló en declaraciones a la agencia Télam que en algunos lugares “ya empezó la cosecha” y remarcó que “no hubo problemas con respecto a las lluvias”. “Sí hubo una pequeña sequía de unos 25 días, pero sin mayores problemas, por eso creemos que vamos a andar en un rendimiento normal“, aseguró.

Consultado en relación a las expectativas, el dirigente dijo que “son buenas para el productor algodonero, porque no tiene la presión impositiva que tiene el grano, el productor lo vende y al otro día está cobrando”.

Asimismo, indicó que el tipo D es el normal, “el que más se utiliza”.

Enlace corto a la nota
05.09.2018 | Por Marina Friedlander

Declararon la Emergencia Agropecuaria por un año en Río Negro

La medida rige a partir del 19 de julio de 2018 para las actividades frutícola, hortícola, vitivinícola y de frutos secos en la totalidad del departamento General Roca y en la localidad de Río Colorado.

18.12.2018 | Por Marina Friedlander

Así operó el primer día el Mercado de Futuros de Leche Cruda

Se concretaron dos contratos por su volumen mínimo de 5.000 litros con cotizaciones a marzo 2019 de $9,70/litro y a abril 2019 de $9,85/litro.

10.07.2018 | Por Solana Sommantico

La estrella del mundial que estudiará agronomía cuando se retire del fútbol

Se trata de un jugador de la Selección Uruguaya, quien manifestó en más de una ocasión que su sueño es ser agrónomo y poder formar una empresa agropecuaria.