| InfocampoTV

Crecen las expectativas para la cosecha de algodón en Formosa

Federación Agraria aseguró que ya empezaron las labores en la provincia y que se recolectarán cerca de 8.000 hectáreas. "Es muy importante, económicamente mueve mucho", señaló la entidad.

Print Friendly, PDF & Email
26.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Unos 200 productores de Formosa cosecharán cerca de 8.000 hectáreas de algodón a un valor de $13.500 por tonelada del tipo D.

Así lo informó el director regional de la Federación Agraria Argentina (FAA), Rolando Ziesenis, quien remarcó que el cultivo en la zona “es muy importante”, dado que “económicamente mueve mucho, mueve transporte, desmotadoras, fuente de trabajo”.

Ziesenis señaló en declaraciones a la agencia Télam que en algunos lugares “ya empezó la cosecha” y remarcó que “no hubo problemas con respecto a las lluvias”. “Sí hubo una pequeña sequía de unos 25 días, pero sin mayores problemas, por eso creemos que vamos a andar en un rendimiento normal“, aseguró.

Consultado en relación a las expectativas, el dirigente dijo que “son buenas para el productor algodonero, porque no tiene la presión impositiva que tiene el grano, el productor lo vende y al otro día está cobrando”.

Asimismo, indicó que el tipo D es el normal, “el que más se utiliza”.

25.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Córdoba aportaría el 29% del Valor Bruto de Producción agrícola del país

La provincia argentina, con una siembra agrícola de 8,3 millones de hectáreas, aportaría 9.770 millones de dólares, gracias a una producción estimada de 37 millones de toneladas de granos.

22.10.2018 | Por Marina Friedlander

Bayer apoya a los agricultores con una amplia gama de soluciones agronómicas integradas

La compañía presentará algunas de sus últimas innovaciones biológicas en el Encuentro Anual de la Industria del Biocontrol (ABIM por sus siglas en ingles) de este año.

11.10.2018 | Por Marina Friedlander

El gobierno de Entre Ríos fiscalizará la aplicación de fitosanitarios con la Policía y la Justicia

También se implementarán medidas de alerta temprana para sancionar a los productores que infrinjan la ley provincial N° 6.599, según anunciaron desde el Ejecutivo provincial.