| InfocampoTV

Crecen las expectativas para la cosecha de algodón en Formosa

Federación Agraria aseguró que ya empezaron las labores en la provincia y que se recolectarán cerca de 8.000 hectáreas. "Es muy importante, económicamente mueve mucho", señaló la entidad.

Print Friendly, PDF & Email
26.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Unos 200 productores de Formosa cosecharán cerca de 8.000 hectáreas de algodón a un valor de $13.500 por tonelada del tipo D.

Así lo informó el director regional de la Federación Agraria Argentina (FAA), Rolando Ziesenis, quien remarcó que el cultivo en la zona “es muy importante”, dado que “económicamente mueve mucho, mueve transporte, desmotadoras, fuente de trabajo”.

Ziesenis señaló en declaraciones a la agencia Télam que en algunos lugares “ya empezó la cosecha” y remarcó que “no hubo problemas con respecto a las lluvias”. “Sí hubo una pequeña sequía de unos 25 días, pero sin mayores problemas, por eso creemos que vamos a andar en un rendimiento normal“, aseguró.

Consultado en relación a las expectativas, el dirigente dijo que “son buenas para el productor algodonero, porque no tiene la presión impositiva que tiene el grano, el productor lo vende y al otro día está cobrando”.

Asimismo, indicó que el tipo D es el normal, “el que más se utiliza”.

01.07.2019 | Por Facundo Mesquida

Los commodities arrancaron la semana de mercados con fuertes caídas

Tanto la soja como el trigo sufrieron fuertes ajustes negativos superiores a los 5 dólares por tonelada en Chicago, mientras que el maíz ajustó a menos 3 dólares la tonelada.

14.11.2018 | Por Marina Friedlander

La Ley de Semillas del oficialismo obtuvo dictamen y se tratará en la Cámara de Diputados

El proyecto buscará la media sanción el próximo 21 de noviembre. Entre otros puntos, indica que el precio que abone cualquier adquirente de semilla dará por satisfechos todos los derechos de propiedad intelectual, sin excepciones. El texto completo.

15.08.2019 | Por Facundo Mesquida

VIDEO: eliminan el IVA para algunos productos de la Canasta Básica Alimentaria

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo anunció en su cuenta de Facebook, y el ministro de Producción, Dante Sica, realizó una conferencia de prensa para explicar los detalles de la medida.