Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Creció la producción de carne aviar en la provincia de Buenos Aires

Así lo destacó un informe lanzado por el Ministerio de Agroindustria bonaerense. Aumentó tanto el consumo interno como las exportaciones.

09.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Un informe del Observatorio de Datos del Ministerio de Agroindustria bonaerense reveló que la de carne aviar en la creció un 13% entre enero y julio de 2019.

“Entre enero y julio de 2019 la faena de aves en la provincia de Buenos Aires se incrementó un 13% respecto a igual período de 2018, y la producción alcanzó en estos meses un total de 447.700 toneladas. En los últimos meses de 2018 la producción de carne aviar comenzó a revertir la caída observada durante el año pasado y esta tendencia se ha consolidado en el 2019, presentando un importante incremento de la producción”, indicó el relevamiento.

×

El muestra una leve alza de 1% respecto al año pasado. Se destaca también el aumento de las a nivel país que crecieron un 32% interanual, alcanzando las 138.000 toneladas. El 11% de la producción total se exporta a , y .

La provincia de Buenos Aires representa un 36% de la producción nacional, con un total de 32 establecimientos faenadores de aves habilitados, siendo la segunda provincia productora de carne de ave, detrás de .

06.05.2021 | Por Infocampo

Investigadores argentinos trabajaron en el descubrimiento de un gen que acelera el crecimiento de plantas

Consiguieron aislar una proteína que regula la velocidad de la mitosis. Este hallazgo puede permitir desarrollar estrategias dirigidas en la búsqueda de aumentar el rinde de cultivos.

26.04.2021 | Por Infocampo

Hidrovía Paraná-Paraguay: quedó suspendida la segunda reunión del Consejo

En Rosario, se iba a producir el segundo encuentro para avanzar sobre la confección de los pliegos de la licitación pública. Por el fallecimiento de Mario Meoni, se pospuso.

cosecha maiz infocampo
12.05.2021 | Por Infocampo

Brasil: redujeron 2,6 MTn la estimación de producción de maíz y sería de 106,4 MTn

El dato se deduce del último informe de la Conab, donde de todas formas se proyecta una campaña récord de granos de 271,7 millones de toneladas.