Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Creció la producción de carne aviar en la provincia de Buenos Aires

Así lo destacó un informe lanzado por el Ministerio de Agroindustria bonaerense. Aumentó tanto el consumo interno como las exportaciones.

09.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Un informe del Observatorio de Datos del Ministerio de Agroindustria bonaerense reveló que la producción de carne aviar en la creció un 13% entre enero y julio de 2019.

“Entre enero y julio de 2019 la faena de aves en la provincia de Buenos Aires se incrementó un 13% respecto a igual período de 2018, y la producción alcanzó en estos meses un total de 447.700 toneladas. En los últimos meses de 2018 la producción de carne aviar comenzó a revertir la caída observada durante el año pasado y esta tendencia se ha consolidado en el 2019, presentando un importante incremento de la producción”, indicó el relevamiento.

×

El consumo interno muestra una leve alza de 1% respecto al año pasado. Se destaca también el aumento de las exportaciones a nivel país que crecieron un 32% interanual, alcanzando las 138.000 toneladas. El 11% de la producción total se exporta a , y .

La provincia de Buenos Aires representa un 36% de la producción nacional, con un total de 32 establecimientos faenadores de aves habilitados, siendo la segunda provincia productora de carne de ave, detrás de .

13.02.2020 | Por Infocampo

Maíz: terminó la siembra a nivel nacional mientras ya avanza la cosecha

De acuerdo a los datos de la Bolsa de Cereales porteña, se cumplió la siembra de 6,3 millones de hectáreas. Por su parte, en Entre Ríos y Santa Fe avanza la trilla.

20.11.2019 | Por Infocampo

Capacitaron a productores para mejorar la producción de vid, olivos y frutales en Mendoza y San Juan

El RENATRE y el INTA ofrecieron capacitaciones técnicas para la producción de vid, olivos y frutales en Mendoza y San Juan.

Banco Central
03.01.2020 | Por Marina Friedlander

El Banco Central extendió la obligatoriedad de liquidar divisas por exportaciones

Lo hizo a través de una comunicación en el Boletín Oficial. La medida rige a partir del 31 de diciembre de 2019.