Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Crisis hídrica en el valle bonaerense del Río Colorado: los productores se reunieron con las autoridades

Se está avanzando en una agenda de trabajo para dar asistencia a la situación del manejo del agua en la región hortícola y ganadera.

25.03.2021
puente sobre el rio colorado
Infocampo
Infocampo

Productores de la localidades de Carmen de Patagones y Villarino, al sur de la provincia de Buenos Aires, llevaron adelante una reunión virtual y semipresencial con el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y el Administrador General de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense Río Colorado (CORFO), Ramiro Vergara.

El objetivo de esta reunión fue delinear una agenda de trabajo sobre la situación del manejo del agua en la zona, se dialogó acerca de la situación de las diferentes producciones y se estableció una agenda de trabajo conjunta en pos del impulso al riego y el desarrollo de la región.

Mirá también Crisis hídrica: se adelanta, por segundo año, el corte del riego para los regantes bonaerenses del Río Colorado

Durante la reunión se abordaron temas como el cupo de agua para la provincia del caudal del Río Negro y el rol de COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado) y la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro).

También se conversó sobre los alcances de los estudios realizados respecto del potencial de riego en la zona y los proyectos que podrían desarrollarse según la cantidad de agua disponible, el manejo de la cuenca, el refuerzo de canales principales en Villalonga y la posibilidad de concretar los estudios del dique Paso Alsina.

Por su parte, se expresó al trabajo conjunto entre el Consorcio Hidráulico y CORFO para la mejora y sostenibilidad productiva de la región.

10.11.2021 | Por Infocampo

Impulsan fideicomiso en Sancor para incrementar producción y preservar puestos

Los acuerdos entre privados tienen como objetivo de aumentar las inversiones en capital de trabajo y resguardar los empleos de la compañía.

Disponibilidad hídrica de los suelos - Primera semana de oct 2021
06.10.2021 | Por Infocampo

Soja: los suelos pampeanos necesitan de una fuerte recarga hídrica para ir asegurando la siembra

Comienza la cuenta regresiva para comenzar con la implantación de cultivo, pero existe una significativa falta de humedad en toda la región central y norte.

Agua disponible - Suelo
09.12.2021 | Por Infocampo

Todas las regiones productivas necesitan agua, mientras el oeste bonaerense está excedido

Las lluvias recurrentes en la región están complicando las tareas de recolección y siembra en esa zona.