Cristina Kirchner encabezó el acto inaugural del “Encuentro Federal de la Palabra” en el predio de Tecnópolis , en Villa Martelli. En su discurso, emitido por cadena nacional, la Presidenta volvió a aludir a las golpizas que se registraron en los últimos días y reclamó: “No perdamos esos rasgos tan distintivos de la humanidad, aún cuando tengamos rabia e indignación”, según publicó La Nación.
Esta tarde, tras una serie de videoconferencias, se dio inicio a la cadena nacional desde el predio de Villa Martelli, en el que se transmitió la performance de poetas y otros artistas, antes de que la Presidenta tomara la palabra.
Sin hacer grandes anuncios de gestión, en su discurso la mandataria reclamó: “En tiempos en que algunos quieren volver a la barbarie, tenemos que estar muy fuertes para que la palabra prime en nuestra sociedad”.
Y aludió a las recientes golpizas de vecinos a delincuentes: “Muchas veces nos dijeron que por nuestro discurso generábamos actitudes reprochables. Hoy responden con golpes para tratar de solucionar problemas que no son de hoy y que hacen a la naturaleza humana.”
“Aún cuando tengamos rabia”
“Las palabras pueden ser ácidas, pueden ser filosas, pero nunca pueden ser de odio y de violencia. Son las palabras que nos hacen convertirnos en algo que nos distingue del reino animal. No perdamos esos rasgos tan distintivos de la humanidad, aún cuando tengamos rabia e indignación”, insistió Cristina Kirchner.
La jefa de Estado también se refirió a los paros y manifestó que “todos tienen derecho a hacer huelga” a pocas horas de la medida de fuerza convocada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
El acto contó con la presencia de integrantes del gabinete nacional, legisladores nacionales y escritores, entre otros invitados.
Después del acto en Tecnópolis, se esperaba que la Presidenta se trasladara a la residencia de Olivos para recibir, primero a dirigentes sindicales y al ministro de Trabajo, y luego a integrantes de la comunidad judía.

