Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cuáles son los nuevos requisitos para el Registro de Exportadores de Granos a China

El Senasa recibirá hasta el 23 de agosto las solicitudes de empresas que despachen granos de maíz, sorgo, soja y cebada al gigante asiático.

28.07.2021
Empresas exportación de granos
Infocampo
Infocampo

En el marco de los acuerdos bilaterales con , el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () estableció los requisitos para la exportación de al gigante asiático.

Las empresas deberán completar la inscripción en el Sistema de Autogestión de Solicitudes de Exportación del organismo.

¿Quiénes deben inscribirse?

Las firmas exportadoras que nunca ingresaron en el Registro de Solicitudes de Exportación y las que tampoco lo hicieron en el Sistema de Autogestión deben inscribirse de manera obligatoria.

Las modificaciones tendrán que efectuarse con una nueva solicitud en el Sistema de Autogestión, declarando solamente cuál es el cambio que se desea realizar.

Periodo de inscripción

El sistema ya se encuentra operativo y las solicitudes pueden ingresarse en cualquier momento, pero quedará en estado “Pendiente” hasta el período de cierre de la convocatoria, que en este caso será el 23 de agosto.

Todas las solicitudes que se hagan fuera de la fecha quedarán pendientes hasta que se abra la próxima convocatoria.

Requisitos para la inscripción

Lo único que se debe tener es la inscripción de la firma en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos ().

Esto se hace ingresando a la página de AFIP en el servicio de Registro de exportadores/importadores, el cual direcciona al Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SIGICA).

Una vez ahí, se ingresa al Sistema de Autogestión de solicitudes de exportación y se selecciona cargar solicitud de exportación granarios, para después ir a la parte de “Solicitud de inscripción para” y  escoger “China”. Por último, hay que especificar qué tipo de trámite se va realizar entre las opciones que da el sistema.

Una vez hecho esto, se debe ingresar el número de CUIT de la empresa exportadora y completar los datos de contacto que la página solicite. Después, seleccionar el/los productos a exportar y declarar los puertos y terminales de embarque en los que se realizarán las operaciones.

Al finalizar los pasos anteriores, lo que se debe hacer es dar conformidad al Anexo III y descargar el Anexo II para enviarlos por correo electrónico a las direcciones que se indican en el sistema.

04.06.2021 | Por Infocampo

Aumenta 20% la tarifa de referencia del transporte de granos

Los valores van desde el 10% al 20% del valor bruto de la carga.

Consejo Agroindustrial Argentino - Presidente
01.06.2021 | Por Infocampo

Dirigentes aseguran que se “diluye y congela” el proyecto de ley Agroindustrial

Así lo informó el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del Consejo Agroindustrial Argentino en conferencia de prensa.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
22.06.2021 | Por Infocampo

Con una proclama, dirigentes políticos, sindicales y empresarios piden que Estado tome el control de la Hidrovía

Aseguran que ningún país del mundo adoptó el modelo argentino de esta vía navegable y que, ahora, está la oportunidad de retomar el control del Paraná".