Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Cuando Argentina se parezca más a Santa Fe, vamos a tener un país más desarrollado”

El gobernador Miguel Lifschitz abrió la Fiesta Regional y Local de las Legumbres en Coronel Domínguez y dijo que la provincia "le marca al país el camino del progreso, la inversión pública que debe estar en el lugar donde es necesaria".

10.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz encabezó este fin de semana la apertura de la primera edición de la Fiesta Regional y Local de las Legumbres que se realizó en la localidad de Coronel Domínguez.

“Cuando la Argentina se parezca un poco más a Coronel Domínguez y a la provincia de Santa Fe, vamos a tener un país más desarrollado, con crecimiento, ética y progreso. Tenemos que valorar lo que tenemos. Vivimos en una tierra bendita con un clima extraordinario, con un suelo que es de los mejores del mundo. Sabemos producir, agregarle valor a la producción, como lo hace las empresas Elio e Inalpa en la región. Aquí está el corazón de las legumbres”, afirmó Lifschitz.

En ese sentido, consideró que Santa Fe “le marca a la Argentina el camino del progreso, la inversión pública que debe estar en el lugar donde es necesaria”.

×

“El Estado debe garantizar la obra pública con sentido con social y federal, en el interior y en las regiones productivas que es donde más se necesitan. De la misma manera, en los barrios y en las grandes ciudades donde es necesario darles mejores condiciones a las familias más vulnerables. Por eso hemos priorizado en nuestra gestión la obra pública como nunca antes”, agregó el gobernador.

Paralelamente, se refirió a la inversiones nacionales y dijo que los empresarios locales “apuestan e invierten todos los días para mantener las fuentes de trabajo, generar nuevos proyectos y seguir creciendo”, al tiempo que remarcó que “esa es la producción que tenemos que defender y promover en la Argentina: la pequeña y mediana empresa”.

“Aún en estos momentos de dificultades nosotros ponemos todas las herramientas que tiene el gobierno provincial para ayudar a aquellos que estén pasando un momento de dificultades y también para acompañar a los que tienen proyectos de crecimiento y de expansión”, siguió Lifschitz.

Para el mandatario, Santa Fe debe “multiplicar su actividad exportadora, como un aporte a la Argentina, pero también para generar empleo y desarrollar nuestra provincia. Tenemos un mundo de oportunidades que hay que saber aprovechar, particularmente en el sector de las legumbres”, concluyó.

×
25.10.2019 | Por Marina Friedlander

Una startup apuesta a la tecnología microbiana para desarrollar productos sustentables para cultivos

La firma Indigo Ag incorporó a Carlos Vassallo, ex Dow AgroSciences Argentina, para liderar el equipo de Research and Development (R&D).

07.10.2019 | Por Marina Friedlander

¿Cómo lograr una mejor implantación para un maní de calidad?

En octubre comienza la siembra de esta importante economía regional y Stoller propone el uso de un fitorregulador y un inoculante. Además, lanza comercialmente un fertilizante para el mayor cuajado de los granos.

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

Según el Conicet, en la Costa Atlántica venden gatuzo y tiburón etiquetados como atún

La evidencia se logró a través de la utilización de un código de barras de ADN, que se aplica con la identificación molecular de filetes que se comercializan en diferentes mercados del rubro en toda la provincia de Buenos Aires.