X
| InfocampoTV

Cuando producir en grande te obliga a comercializar de manera magistral

Si bien la molienda de soja en China esta evidenciando mejores márgenes y el ritmo de molienda es 8% mayor que para el mismo momento del año pasado, la demanda de soja por parte de China esta disminuyendo.

Print Friendly, PDF & Email
30.08.2017 | Por Celina Mesquida
Celina
Mesquida

RJO’Brien | Docente de Agroeducación

La desaceleración del rally de julio, los efectos del USDA de agosto, combinado con buen clima e ideas de producciones más grandes, no permiten hacerle frente con coraje a este descenso continuo en los precios. 

La tendencia es tu amiga y hasta que no encontremos algun factor que de indicios de una etapa de consolidación parece imprudente pensar lo contrario.

Los fondos se encuentran vendidos en todos los productos, coloborando con la tendencia; el clima no parece mostrarse adverso por las próximas semanas y las heladas tempranas se notan ausentes en los radares.

Sumado a esta situación si en Argentina continúan las lluvias, parte del area destinada a maíz debería pasarse a soja, y Brasil sembraría 1,5-2% más de área de este producto. Por otro lado, si bien la molienda de soja en China esta evidenciando mejores margenes y el ritmo de molienda es 8% mayor que mismo momento el año pasado, la demanda de soja por parte de China esta disminuyendo.

Parece que este panorama no deja entrever ninguna posibilidad alcista en el corto plazo y peor aún tampoco indica si estamos cerca o no de los minimos. Sea cual sea la resultante, la oferta es muy grande se promete mas grande aún, mientras que la demanda si bien empieza a tentarse para comprar, no se apura y espera.

Los carrys han sido impresionantes y llegando al primer día de notificación de los futuros de septiembre (día en que los largos o comprados tiene que salir de sus posiciones rolando o vendiendo para no ir a delivery) los que están largos, están complicados ya que estos diferenciales se han ampliado conforme el mercado se ha ido presionando y entonces los deliverys parecen ser la moda del mes.

Sin embargo cuando la mayoría de los hacedores e influyentes en el mercado mantienen un sesgo de pensamiento muy fuerte para un solo lado, algo ocurre y el panorama cambia. Estemos atentos a esos cambios…

Agroeducación, Canal Rural y casi 100 personas nos acompañaron en nuestra casa RJO’Brien en Chicago, fue un placer recibir tanta gente con ganas de aprender y mejor aún con ganas de enseñarnos. No dejen de capacitarse, es la manera de aprender a ser rentables sin depender solamente de los precios; el productor argentino es increíblemente eficiente produciendo. Hay que cerrar la labor con una potente estrategia comercial, más en estos tiempos donde la oferta agrícola en el mundo se ha multiplicado con impresionantes ciclos productivos.

 

 

25.09.2018 | Por Marina Friedlander

China habilitó a 28 plantas argentinas a exportar carne

Fue en el marco de la misión comercial que Etchevehere lleva adelante en ese país junto al Senasa. Además, se firmaron los nuevos protocolos para acceso de semen y embriones bovinos.

12.04.2018 | Por Solana Sommantico

Crean un curasemillas amigable con el medio ambiente

Científicos del CONICET y la UBA estudian un nuevo tratamiento para el control de patógenos en semillas de soja que permite reducir el impacto ambiental. Se trata de descargas eléctricas de baja corriente que producen la formación de plasmas fríos.

09.09.2019 | Por Facundo Mesquida

La soja en pausa a la espera del informe del USDA, y el trigo escala posiciones

Los granos gruesos sequedaron mudos en la jornada de Chicago de hoy, sobre todo la soja. El trigo no titubeó, y se fue 5 u$s/tn para arriba.