Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cuatro provincias argentinas exportan nueces de pecan a Tailandia

Se trata de un embarque de 40 toneladas que partió desde el puerto de Zárate. Las nueces provienen de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Salta.

16.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Cámara Argentina de de Pecán y el Cluster del Pecán enviaron dos contenedores de nuez con cáscara a Tailandia, es la primera exportación que se realiza a ese país del sudeste asiático. 

El embarque de 40 partió desde el puerto bonaerense de Zárate, y proviene de cultivos del árbol del Pecán realizados en las provincias de , , Santa Fe y Salta, informaron desde télam. 

×

El Pecán es un árbol frutal nativo de Estados Unidos, su fruto es seco, de forma es alargada y cáscara lisa con alta proporción de almendra y en la actualidad se convirtió en un importante cultivo comercial que se produce también en México, Australia, Sudáfrica, Israel, Egipto, Brasil, Perú y Argentina.

Es un alimento natural de alta calidad y de delicioso sabor con altos contenidos de Calcio, Potasio, Fósforo, Hierro, Vitaminas A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), C (ácido ascórbico) y E.

Excelente proveedor de fibras naturales, de ácidos grasos no saturados, se comercializa con cáscara o pelado, y puede ser consumido crudo o tostado. Se lo utiliza en la elaboración de productos de panadería, confitería, heladería, chocolatería y se extrae su aceite.

También se lo incluye en platos salados combinados con pastas, en tablas de fiambres, como ingrediente de ensaladas, en rellenos, y otros. Se puede obtener su harina que es utilizable para la elaboración de panificados aptos para celíacos.

langostas
12.08.2020 | Por Infocampo

Impresionante: así actúa una manga de langostas en un cultivo de tomate en Salta

Luego de los ataques en Entre Ríos, ahora el NOA fue víctima de esta plaga. Las imágenes.

cabandie
17.07.2020 | Por Infocampo

El enojo de Cabandié con las quemas de pastizales: “En Rosario no se puede respirar”

El ministro de Ambiente reiteró su pedido para que actúe la Justicia Federal de Entre Ríos. En tanto, Perotti coincidió y dijo que los incendios son intencionales.

29.09.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de los cortes que realizan autoconvocados en los accesos a San Luis

Hasta el momento no hubo acuerdo entre el gobierno de Rodríguez Saá y sus pares provinciales de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Pampa.