Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Cuatro provincias argentinas exportan nueces de pecan a Tailandia

Se trata de un embarque de 40 toneladas que partió desde el puerto de Zárate. Las nueces provienen de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Salta.

Print Friendly, PDF & Email
16.08.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Cámara Argentina de Productores de Pecán y el Cluster del Pecán enviaron dos contenedores de nuez con cáscara a Tailandia, es la primera exportación que se realiza a ese país del sudeste asiático. 

El embarque de 40 toneladas partió desde el puerto bonaerense de Zárate, y proviene de cultivos del árbol del Pecán realizados en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Salta, informaron desde télam. 

×

El Pecán es un árbol frutal nativo de Estados Unidos, su fruto es seco, de forma es alargada y cáscara lisa con alta proporción de almendra y en la actualidad se convirtió en un importante cultivo comercial que se produce también en México, Australia, Sudáfrica, Israel, Egipto, Brasil, Perú y Argentina.

Es un alimento natural de alta calidad y de delicioso sabor con altos contenidos de Calcio, Potasio, Fósforo, Hierro, Vitaminas A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), C (ácido ascórbico) y E.

Excelente proveedor de fibras naturales, de ácidos grasos no saturados, se comercializa con cáscara o pelado, y puede ser consumido crudo o tostado. Se lo utiliza en la elaboración de productos de panadería, confitería, heladería, chocolatería y se extrae su aceite.

También se lo incluye en platos salados combinados con pastas, en tablas de fiambres, como ingrediente de ensaladas, en rellenos, y otros. Se puede obtener su harina que es utilizable para la elaboración de panificados aptos para celíacos.

31.07.2019 | Por Xavier Hernández

Capacitan a productores en el uso agronómico de los efluentes del tambo

Productores, asesores, profesionales y dirigentes de Trenque Lauquen recibieron una capacitación para realizar un correcto uso de los purines generados en la producción láctea.

12.07.2019 | Por Marina Friedlander

De la Patagonia a Italia: Neuquén exportó nueces por primera vez

La provincia envió 20 toneladas al país europeo y planea expandir sus ventas internacionales, en el marco de un cluster de frutos secos junto a Río Negro y La Pampa.

07.05.2019 | Por Solana Sommantico

Internos del penal de Concordia armaron una huerta en la cárcel

Desde Entre Ríos indicaron las actividades que realizan los internos, incluyendo la siembra de hortalizas para obtener alimentos y cuidar el medio ambiente. “Están entusiasmados”, indicaron desde el penal.