Publicidad Cerrar X

De Ángeli se mostró con Macri y despejó dudas de ruptura con el Pro

El entrerriano participó de la reunión con la Mesa de Enlace y el Jefe de Gobierno como legislador electo por el Pro.  

Print Friendly, PDF & Email
21.11.2013
Infocampo
Infocampo

Alfredo De Ángeli despejó algunas versiones que circularon el lunes acerca de la posible “ruptura” con el todavía no formado bloque del Pro en el Senado junto a los porteños Gabriela Michetti y Diego Santilli.  

Según la especie De Ángeli se había aproximado a Carlos Reutemann y buscaría integrar un monobloque para construir un interbloque con el santafecino y el pampeano Carlos Verna, lo que podría considerarse un suicidio político o una dependencia muy grande de su aliado provincial: Jorge Busti.  

Si antes de asumir su banca como senador, el federado incurre en el “transfuguismo” tan criticado cuando el kirchnerismo suma a sus huestes a un opositor sería exponerse inútilmente. Tampoco resulta políticamente redituable pasarse de un acotado bloque de tres senadores al de una sola persona.   

Fuentes parlamentarias señalaban a El Enfiteuta que a De Ángeli no le resultará fácil alcanzar un lugar en la Comisión de Agricultura de la Cámara alta. “El radicalismo no le perdona haber roto en la elección para arreglar personalmente con Macri”, señalan.  

Pero además, desde la UCR no ven en el entrerriano un aliado y menos desde que le quitó la histórica banca de Entre Ríos a ese partido. En realidad de cara a 2015 el radicalismo ve en el federado un adversario político lo mismo que el kirchnerismo.  

Tanto el oficialismo como el principal bloque opositor podrían trabar el ingreso del entrerriano en la Comisión desde donde piensan que podrá tener una tribuna mediática para posicionarse en los próximos dos años. De pelearse con el Pro, tendría una tercera fuerza política en contra.    

Pero este martes el entrerriano se mostró en la reunión que protagonizó el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, con la cúpula de las entidades agropecuarias de la Mesa de Enlace y los legisladores electos por el macrismo que integra el propio De Ángeli.  

“Coincidimos en la necesidad de defender al sector agropecuario y de poner ese tema en agenda. Tenemos que trabajar para darle viabilidad a los pequeños y medianos productores para que no sigan desapareciendo”, opinó De Ángeli tras el encuentro con sus colegas ruralistas.  

También estuvieron presentes los senadores electos Gabriela Michetti, Diego Santilli; los diputados nacionales electos Miguel del Sel, Héctor Baldassi, Eduardo Cáceres, Sergio Bergman, Federico Sturzenegger y los actuales Federico Pinedo, Jorge Triaca, Pablo Tonelli, Omar De Marchi, Laura Alonso, Patricia Bullrich, Paula Bertol y Cornelia Schmidt Liermann.

Así como el legislador porteño Rogelio Frigerio y el expresidente de Cartez (Córdoba), Néstor Roulet que no pudo entrar en la elección de Córdoba.    

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.

30.09.2022 | Por Infocampo

Una preocupación menos: hubo acuerdo salarial y se libera la producción de neumáticos

El sindicato y las empresas, con la intermediación del Gobierno, acordaron una pauta anual del 66%. Por única vez, las empresas del sector también desembolsarán un bono de $ 100.000.

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones. En la tarde de este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentará los resultados finales.

30.09.2022 | Por Infocampo

Octubre arranca con otra suba del gasoil y se vienen más aumentos por “descongelamiento programado”

Se trata del primer incremento de esta etapa de otros que sobrevendrán correspondientes a 2021 y 2022. Un nuevo aumento de costos de cara al inicio del tramo fuerte de la siembra gruesa y el inicio de la cosecha de trigo.