Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Córdoba a China: productores de cerdo exportarán excedentes al gigante asiático

Como cayó el consumo por la crisis del coronavirus, un frigorífico provincial ya realiza la faena de capones y realizará los envíos gracias a un acuerdo público privado.

04.06.2020
Infocampo
Infocampo

El frigorífico La Piamontesa ya inició la faena de capones excedentes de productores de carne de cerdo cordobeses para exportar a China.

La operación se concretó gracias a un acuerdo público privado que se gestó entre la Asociación Pormag y la Cámara de Productores de Córdoba (Cappcor) con el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial y autoridades nacionales, luego de negociaciones que se extendieron por varios días y que concluyeron esta semana.

×

El acuerdo implica que La Piamontesa reciba la producción y se haga cargo de los costos operativos – como la compra de animales, faena y depósito en cámara de frío- hasta que se realice el embarque al país asiático. Para lograrlo, según se informó de manera oficial, el ministro Busso gestionó un crédito con el Banco de la Provincia de Córdoba.

“Los productores están en una situación de excedente por un contexto particular, ya que el consumo interno de cerdo está deprimido, dado que está algo atado al rubro gastronómico. Lo que queda entonces es el mercado externo, en este caso China, que no estaba comprando nada por la situación generada por el coronavirus”, explicó Busso.

El ministro de Agricultura cordobés resaltó que La Piamontesa era uno de los dos únicos frigoríficos en condiciones de exportar a ese destino, mientras que en el caso del depósito se sumó la empresa Fríos del Centro. “Con eso se cierra el círculo: el sector primario coloca el excedente, el frigorífico cierra la venta y hasta que se pueda hacer el envío ya se tiene el depósito de frío“, destacó.

02.07.2020 | Por Infocampo

Se incendió un criadero de cerdos en Córdoba: murieron 150 lechones e investigan si fue intencional

El hecho ocurrió en Villa Fiusa el lunes por la tarde. La Comisaría investiga si se trató de un ataque o si fue una falla de la calefacción.

27.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Desde Cancillería aseguran que sólo habrá acuerdo con China si los productores argentinos son socios

Así lo indicó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, quien señaló además que se está "trabajando para mejorar la producción de proteína animal en el país".

20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Una campaña mundial busca frenar la propagación de la Peste Porcina Africana

La carne de cerdo es la más consumida en el mundo, y la Organización Mundial de la Sanidad Animal junto a la FAO pretenden prevenir la expansión de la enfermedad.